FANDOM

Descripción de la carta

Número 41 bagooska el tapir terriblemente cansado

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno, durante tu Standby Phase, debes desacoplar 1 material de esta carta (esto no es opcional) o destruirla. Esta carta en Posición de Ataque no puede ser destruida por los efectos de cartas de tu adversario. Tu adversario no puede seleccionar a esta carta en Posición de Ataque para efectos de cartas. Mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa, y además niega los efectos activados de monstruos que estaban en Posición de Defensa cuando su efecto fue activado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CIBR: 2 monstruos de Nivel 4
    Una vez por turno, durante tu Standby Phase, desacopla 1 material de esta carta. Si no puedes, destrúyela. Esta carta en Posición de Ataque no puede ser destruida por los efectos de cartas de tu adversario. Tu adversario no puede seleccionar a esta carta en Posición de Ataque para efectos de cartas. Mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa, y además niega los efectos activados de monstruos que estaban en Posición de Defensa cuando ese efecto fue activado.

EstrategiasEditar

Mi defensa es mi espada

Carta: Samurai Superpesado Señor de la Guerra Susanowo

Foto samurai superpesado señor de la guerra susanowo

"Número 41 Bagooska el Tapir Terriblemente Cansado" puede ser de utilidad en un Deck "Samurai Superpesado", ya que sus Monstruos de Sincronía pueden atacar mientras están en Posición de Defensa y no siempre se basan en sus efectos activados.

Doble filo

Carta: Dragón Proxy

Foto dragón proxy

Por una parte, "Número 41 Bagooska el Tapir Terriblemente Cansado" puede ser de utilidad en un Deck orientado en la Invocación de Enlace, ya que serán completamente inmunes a su segundo efecto. Por otra parte, es inútil contra Decks orientados en el Enlace, por la misma razón.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre original de "Número 41 Bagooska el Tapir Terriblemente Cansado" es un juego de palabras entre "バク" (baku, "tapir") y "グースカ" (gūsuka, una onomatopeya para el sonido al dormir). Por su parte, "泥睡" es un juego de palabras homófono con "泥酔", que significa "completamente borracho". Así pues, el monstruo es un tapir (animal que según la mitología japonesa se asemeja a una criatura que devora sueños) que ha caído dormido debido a la ingesta descontrolada de alcohol.
  • El nombre y la ilustración de "Número 41 Bagooska el Tapir Terriblemente Cansado" fueron cambiados en el TCG, reemplazando las referencias al alcohol por referencias al sueño.