FANDOM

Descripción de la carta

Número 40 marioneta trucada de hilos

2 monstruos de Nivel 8
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material; pon 1 Contador de Hilo en cada monstruo boca arriba en el Campo, excepto esta carta. Una vez por turno, durante la próxima End Phase del adversario de quien puso uno o más Contadores de Hilo por este efecto: destruye los monstruos con Contadores de Hilo y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada monstruo destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 8
Esta carta sólo puede ser destruida en batalla por otro monstruo "Número". Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; durante la End Phase del siguiente turno destruye todos los monstruos del campo. Inflige daño a los controladores de los monstruos destruidos igual al total de ATK de los monstruos destruidos.

ErratasEditar

  • CT10: 2 monstruos de Nivel 8
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; pon 1 Contador de Hilo en cada monstruo boca arriba en el Campo, excepto esta carta. Si lo haces, durante la próxima End Phase de tu adversario: destruye los monstruos con Contadores de Hilo y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada monstruo destruido.

EstrategiasEditar

Cuerda fotónica del emperador

Carta: César Fotónico

Foto césar fotónico

Con la ayuda del efecto de "César Fotónico", podremos Invocar a "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" más fácilmente.

Un espectáculo de Marionetas

Carta: Marioneta Trucada Pesadilla

Foto marioneta trucada pesadilla

"Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" puede ser Invocado fácilmente en un Deck "Marioneta Trucada". Gracias al efecto de cartas de monstruos como "Marioneta Trucada Caja de Velocidades" y "Marioneta Trucada Pesadilla", la Invocación Xyz de esta carta será muy sencilla.

Marioneta Gagaga

Carta: Mago Gagaga

Foto mago gagaga

"Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" haría una buena combinación con los monstruos Gagaga. Si haces la Invocación con Mago Gagaga y Chica Gagaga no solo podrás Invocar a "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos", también reducirás el ATK de un monstruo del adversario a 0 con el efecto de Chica Gagaga.

ContraestrategiaEditar

No si yo me adelanto.

Carta: Reina Alexandra Fotónica

Foto reina alexandra fotónica

En el siguiente turno en que nuestro adversario use el efecto de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y sea el nuestro, podemos Invocar a "Reina Alexandra Fotónica" (mediante la ayuda de los monstruos "Maripospía") y activar su efecto para que todos los monstruos sean devueltos a la mano de su propietario y el adversario reciba 300 puntos de daño por cada uno. Además, podremos mandar de vuelta a "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" al Deck Extra).

ArquetipoEditar

Arquetipo
Marioneta Trucada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Marioneta Trucada, Número, Número C

CuriosidadesEditar

  • "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" es uno de los monstruos as de Quattro en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. También fue usado por Astral en el manga
  • "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" es probable que sea el homólogo ofensivo de "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante". Su ATK y DEF es la inversa de los de "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante" más 500.
    • También puede destruir a los monstruos después de la batalla y luego infligir daño al final del turno del adversario, mientras que "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante" se activa su efecto para infligir daño antes de la batalla durante el turno del dueño.
    • "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" se parece a "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" de una determinada manera: ambos monstruos revelan tener un hueco en su pecho, lo que indicaría que no tienen corazón. "Número 15 Marioneta Trucada Triturador Gigante" tiene en su lugar una trituradora, y "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" cuenta con cadenas en la parte izquierda de su pecho donde el corazón debería estar.
  • Al igual que la mayoría de los Monstruos Xyz, cuando "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" absorbe un Material Xyz, lo absorbe a través de su espada.
  • Cuando "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" activa su efecto, toca las cuerdas de su pecho con su espada como un arpa, luego cuerdas de marionetas rojas brillantes bajan de un portal y se unen a todos los demás monstruos en el campo.
  • "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" es el primer Monstruo Xyz en utilizar contadores: Contadores de Hilo.
  • El Número de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" se puede ver en la parte superior de su ala.
  • El efecto de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" que se muestra en el anime es muy similar al "Réquiem de Cuerdas", la técnica usada por el personaje Mime de Benetnasch Eta, que aparece en la saga de Asgard del anime Saint Seiya. Ambos usan un arpa y cuerdas para atacar al adversario.