FANDOM

Descripción de la carta

Número 3 rey cigarra

2 monstruos de Nivel 3
Si la posición de batalla de esta carta es cambiada: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo Insecto, en Posición de Defensa. Cuando un monstruo en el Campo activa su efecto: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar ese monstruo; niega sus efectos y después, haz que 1 monstruo Insecto en el Campo ya sea gane 500 DEF, o cambie su posición de batalla. Sólo puedes usar cada efecto de "Número 3: Rey Cigarra" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, el efecto de "Número 3 Rey Cigarra" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 3
No puede ser destruido en batalla, excepto por monstruos "Número". Cuando se activa el efecto de un monstruo en el lado del Campo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega los efectos de ese monstruo y, si lo haces, esta carta gana 500 DEF.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto cuando esta carta es cambiada de Posición de Defensa boca abajo a Posición de Ataque o Defensa boca arriba, pero no viceversa.
    • Eliges un monstruo Insecto en tu mano o Cementerio para Invocarlo de Modo Especial mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si esta carta sigue boca arriba en el Campo durante la resolución, puedes elegirla para que gane 500 DEF o para cambiar su posición de batalla.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 3 Rey Cigarra" era el monstruo distintivo de Erazor en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Lo usó durante su Duelo contra Yuma y Trey en el episodio 113.
    • "Número 3 Rey Cigarra" poseía una ilustración distinta en el anime.
  • "Número 3 Rey Cigarra" está basado en la etapa del ciclo de vida de las cigarras donde estas obtienen sus alas, justo después de la muda de la ninfa. 
  • "Número 3 Rey Cigarra" aparece en la ilustración de la carta del anime "Ilusión de Cigarra".
  • El nombre original de "Número 3 Rey Cigarra" ("Números 3: Rey Cigarra del Jigoku - Rey Langosta") hace alusión al jigoku, la región infernal en el budismo japonés.

Arquetipo
Número

Stream the best stories.

Get Disney+