(Esta carta no se trata como una carta "Heraldo").

Descripción de la carta

Número 38 heraldo de la esperanza dragón galaxia titánica.jpg

2 monstruos de Nivel 8
Una vez por turno, cuando es activada una Carta Mágica o efecto de Magia en el Campo (Efecto Rápido): puedes negar ese efecto y, si lo haces, acopla esa carta a esta carta como material. Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes desacoplar de esta carta 1 material; cambia el objetivo del ataque a esta carta y haz el cálculo de daño. Si uno o más Monstruos Xyz boca arriba que controles son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; éste gana ATK igual al ATK original de 1 de esos monstruos destruidos.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto de "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" es el siguiente:
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa el efecto de una Carta Mágica: puedes negar ese efecto, y después desterrar esta carta y la Carta Mágica. Si esta carta desterrada por este efecto es Invocada de Modo Especial: acopla como un Material Xyz la Carta Mágica desterrada por el efecto de esta carta a esta carta. Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; cambia el objetivo del ataque a esta carta. Cuando un Monstruo Xyz que controlas es destruido: esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo destruido. Cuando esta carta es destruida: selecciona 1 monstruo Xyz que controlas; éste gana ATK igual al ATK que esta carta tenía en el Campo.

Erratas[editar | editar código]

  • PGL3: 2 monstruos de Nivel 8
    Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica o efecto en el Campo: puedes negar ese efecto y, si lo haces, acopla esa carta a esta carta como Material Xyz. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; cambia el objetivo del ataque a esta carta y haz el cálculo de daño. Si uno o más Monstruos Xyz boca arriba que controles son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; éste gana ATK igual al ATK original de 1 de esos monstruos destruidos.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Si la Carta Mágica deja el Campo antes de la resolución, ya no la acoplarás a esta carta como material, pero aún negarás el efecto de esa Mágica.
    • Si esta carta deja el Campo antes de la resolución, ya no le acoplarás la Carta Mágica en el Campo como material, pero aún negarás el efecto de esa Mágica.
    • Si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo antes de la resolución, aún negarás el efecto de la Carta Mágica en el Campo y acoplarás esa carta a esta carta como material.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el ataque del monstruo del adversario es negado o detenido antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (esta carta no se convertirá en el objetivo de ese ataque).
    • Si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo antes de la resolución, este efecto aún se aplicará (cambiarás el objetivo del ataque a esta carta en Posición de Defensa boca abajo).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto cuando esta carta es destruida en batalla o por el efecto de una carta.
    • No puedes activar este efecto cuando uno o más Monstruos Xyz en Posición de Defensa boca abajo que controlas son destruidos en batalla o por el efecto de una carta.
    • Si el Monstruo Xyz que fue destruido en batalla o por el efecto de una carta deja tu Cementerio antes de la resolución, el objetivo aún ganará ATK igual al ATK original de ese monstruo destruido.
    • El monstruo seleccionado mantiene la mejora de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Anti-magias

Carta: Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica

Foto número 38 heraldo de la esperanza dragón galaxia titánica.jpg

"Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" puede poner una fuerte presión en Decks basados en Cartas Mágicas, como Decks de Péndulo, "Libro de Magia", "Monarca", "Peluchanimal", "HÉROE", etc.

No te vas al Cementerio

Carta: Retorno de los Señores Dragón

Foto retorno de los señores dragón.jpg

Ya que "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" acopla las cartas que niega en lugar de destruirlas, puede ser usado para evitar que ciertas Cartas Mágicas lleguen al Cementerio y activen un efecto secundario, como "Retorno de los Señores Dragón", "El Panteísmo de los Monarcas", "Ciclón de la Galaxia", "Pueblo Kozmo", etc.

Contraestrategia[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" fue usado por Kite en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL durante su Duelo junto a Yuma y Shark contra E'Rah.
    • En el manga, "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" fue moldeado por Kite usando el monstruo "Número 28 Polilla Titánica", que fue creado por Hart Tenjo después de que Kyoji Yagumo lo convirtiera en una carta en blanco.
    • "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" poseía una ilustración diferente en el manga.
  • El diseño de "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" es una referencia a los Decks usados por Yuma y Kite en el manga, y simbolizaría su amistad.
  • "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" tiene varias similitudes con el AMX-004 Qubeley de la serie Gundam. Además de su color y la forma de su armadura, posee el mismo patrón de rayas en su hombro derecho y la falda del Qubeley, con las rejillas de ventilación en el hombro izquierdo, que son reemplazadas por el número "38".
  • El ATK y DEF de "Número 38 Heraldo de la Esperanza Dragón Galaxia Titánica" coinciden con los del monstruo "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", el monstruo distintivo de Kite en el manga y en el anime. Además, tienen el mismo Nivel/Rango.

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango
Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Galaxia o Galáctico/a, Fotónico/a, Ojos Galácticos, Cifrado/a