FANDOM

Descripción de la carta

Número 37 tejedor de la esperanza dragón araña tiburón

2 monstruos de AGUA de Nivel 4
Cuando un monstruo de cualquier jugador declara un ataque: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; hasta el final de este turno, todos los monstruos que tu adversario controle en este momento pierden 1000 ATK. Cuando esta carta es destruida en batalla o por efecto de una carta y mandada al Cementerio: puedes seleccionar otro monstruo en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de "Número 37: Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; todos los monstruos que controle tu adversario actualmente pierden 1000 ATK. Durante la End Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue destruida y mandada allí este turno: puedes Invocar de Modo Especial tantos monstruos de tu Cementerio que fueran destruidos durante este turno como sea posible, excepto esta carta. Si el ATK total de todos los monstruos que controla tu adversario al menos dobla el ATK total de todos los monstruos que controlas: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Si es Invocado de esta forma: selecciona 1 monstruo "Número" en tu Cementerio, Invócalo de Modo Especial.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • No importa si el ataque que activó este efecto es negado o detenido (con "Cilindro Mágico" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo), los monstruos que controle tu adversario seguirán perdiendo 1000 ATK cuando este efecto se resuelva.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.

EstrategiasEditar

Dios del mar

Carta: Entidad Antigua Norden

Foto entidad antigua norden

Si "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" fue Invocado Xyz usando a "Entidad Antigua Norden" como uno de sus materiales, su segundo efecto se puede usar para revivir a "Norden", que en el turno Invoca de Modo Especial otro monstruo y coloca otra Invocación Xyz.

Pareja inesperada

Carta: Sirenarmada Abisalacia

Foto sirenarmada abisalacia

"Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" tiene una sinergia realmente buena con "Sirenarmada Abisalacia": si "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" se destruye y "Abisalacia" está en tu Cementerio, puedes usar el efecto de "Tejedor de la Esperanza" para revivir a "Abisalacia", y si "Abisalacia" se destruye, puedes usar su efecto para revivir a "Tejedor de la Esperanza" en tu Cementerio, y así sucesivamente.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" hace referencia a los Decks usados por Kyoji Yagumo y Shark, al ser ambos amigos de la infancia, junto con los de Yuma y Kaito Tenjo (Kite).
    • "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" es el "Número" moldeado por Shark usando el "Número 70 Pecado Malévolo" de Kyoji, después de que este lo convirtiera en una carta en blanco de nuevo. La mezcla de una araña y un tiburón representa los lazos entre ambos.
  • "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" parece ser el homólogo del manga del monstruo "Número C32 Draco Tiburón Veiss", ya que su diseño, sobre todo los colores, son parecidos.
  • El Rango, Atributo, Tipo y ATK/DEF de "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" coinciden con los del monstruo "Tiburón Bahamut", la carta Insignia de Shark en el manga.
  • "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón" tiene el "Número" inverso al de "Número 73 Abisalpicadura", otra de las cartas "Número" usadas por Shark.

Arquetipo
Número
Arquetipo
Tiburón 「シャーク」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Tiburón