Descripción de la carta

Número 34 terror-byte.jpg

3 monstruos de Nivel 3
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo de Nivel 4 o menor en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; toma su control hasta la End Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GENF/PRC1/SP13: 3 monstruos de Nivel 3
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo de Nivel 4 o menor en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; toma su control hasta la End Phase.

Reglas[editar | editar código]

  • Para Invocar Xyz a "Número 34 Terror-Byte", acopla tres monstruos de Nivel 3 boca arriba que controles en la Zona de Monstruos Extra. Luego Invoca a "Número 34 Terror-Byte" y sitúalo encima de esos tres monstruos. Esos tres monstruos se convierten en sus Materiales Xyz.
  • El efecto de "Número 34 Terror-Byte" es un Efecto de Encendido.
    • Para activar este efecto elige cualquiera de los materiales acoplados a "Número 34 Terror-Byte" y mándalo al Cementerio (a esto se le llama "desacoplar"). En la mayoría de los casos, desacoplar un material es el coste para activar un efecto. El material desacoplado ya estará en tu Cementerio para cuando cualquier jugador quiera responder a la activación de este efecto.
    • Tomarás el control del objetivo aunque éste pase a ser de Nivel 5 o mayor o cambie a Posición de Defensa en respuesta a la activación de este efecto.
    • Tras resolver este efecto, no importa si "Número 34 Terror-Byte" deja el Campo o comienza a ver sus efectos negados, aún controlarás al objetivo y tu adversario recuperará su control hasta la End Phase de manera normal.
    • Para más detalles acerca de los efectos de cambio control, ver las reglas de la carta "Cambio de Fidelidad".
  • Cuando Invocas Xyz a un monstruo, puedes elegir en qué Zona de Monstruos situarlo. Sin embargo, recuerda que los monstruos del Deck Extra sólo pueden ser Invocados desde allí a la Zona de Monstruos Extra o a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace.
    • No estás obligado a situar al Monstruo Xyz en una de las Zonas de Monstruos donde se encuentra actualmente uno de los monstruos que va a ser usado como su material. Dicho esto, controlar tres monstruos de Nivel 3 que en este momento estén en Zonas de Monstruos Principal, no evita que puedas Invocar Xyz a "Número 34 Terror-Byte". Puedes acoplarlos a todos y llevarlos a la Zona de Monstruos Extra o a cualquier Zona de Monstruos Principal (a tu elección) que esté siendo apuntada por un Monstruo de Enlace (para considerar por efectos que interactúan con las columnas del Campo, como "Línea del Fusible", por ejemplo).
  • Si un Monstruo Xyz deja el Campo, lo hace junto con todos sus Materiales Xyz al mismo tiempo.
  • Cuando una carta se convierte en Material Xyz, ya no se considera que está en el Campo (aunque visualmente parezca que sí). Si ese Material Xyz es mandado al Cementerio, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio. Los efectos que se activen cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio (como el de "Sangan", por ejemplo) no se activan.
  • Cuando un monstruo se convierte en Material Xyz, pierde el estatus de Carta de Monstruo mientras esté acoplado a un Monstruo Xyz. Si ese Material Xyz es mandado al Cementerio o a cualquier otra zona, el juego no verá que un monstruo ha sido mandado a esa zona, sino un Material Xyz. Por ejemplo, si desacoplas un material mientras el efecto de "Macro Cosmos" se está aplicando, ese material será mandado al Cementerio aunque sea una Carta de Monstruo.
  • Algunos efectos acoplan una carta a un Monstruo Xyz. Si ese Monstruo Xyz deja el Campo, la carta no se acopla a nada y permanece en la zona donde está.
    • Si esa carta es volteada boca abajo en respuesta, no será acoplada al Monstruo Xyz porque una carta boca abajo nunca puede convertirse en Material Xyz.
    • Si se activa un efecto que acopla una carta a un Monstruo Xyz, y ese Monstruo Xyz es volteado boca abajo en respuesta, la carta todavía será acoplada a él.
  • Algunos efectos permiten usar Monstruos Xyz como Materiales Xyz. Cuando eso pasa, todos los materiales del Monstruo Xyz van al Cementerio ya que éste pierde la capacidad de tener Materiales Xyz. Sin embargo, algunos efectos permiten transferir los materiales del Monstruo Xyz que está por convertirse en Material Xyz, en cuyo caso, sus materiales se convierten también en materiales para el nuevo Monstruo Xyz.
  • Los Monstruos Xyz son los únicos que pueden tener Material Xyz, y los Materiales Xyz son los únicos que pueden ser acoplados y desacoplados; así que como una manera de simplificar el texto en las Cartas de Monstruos Xyz, el término "Material Xyz" es cambiado a simplemente "material". Sin embargo, para evitar algunas susceptibilidades en algunas situaciones específicas, algunas cartas todavía usarán el término Material Xyz (ej. "Bujintei Tsukuyomi").

Estrategia[editar | editar código]

Procesador de primera

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Usa cartas como "Escudo y Espada", "Cambio de Arma" o "Universo Inverso" para intercambiar el ATK con la DEF de "Número 34 Terror-Byte" y así controlar un monstruo con 2900 ATK.

Contraestrategia[editar | editar código]

Negando efectos

Carta: Los Defensores se Cruzan

Foto los defensores se cruzan.jpg

Con la carta "Los Defensores se Cruzan", "Número 34 Terror-Byte" (que se encontrará probablemente en Posición de Defensa) se cambiará a Posición de Ataque y su efecto será negado, dejando a tu adversario con un monstruo sin efecto y 0 ATK en Posición de Ataque.

No se presta nada

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro.jpg

Usando la carta "Retirar Lavado de Cerebro" los jugadores solo pueden controlar sus propios monstruos, de manera que "Número 34 Terror-Byte" no puede activar su efecto o, si ya lo había activado, tus monstruos volverán a ti.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Sr. Kay usó esta carta durante su Duelo contra Yuma en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Más tarde, y tras obtener esa carta, Yuma la usó durante sus Duelos contra Vetrix y Devon Knox.
    • Los monstruos "Número" tomaban la forma de algún deseo u obsesión de sus portadores originales. En el caso del Sr. Kay, era hackear la red informática de Ciudad Heartland y crear un "Crashbug" holográfico gigante. El resultado fue un monstruo Máquina que podía tomar el control de los monstruos del adversario (referencia a la piratería informática) y funcionaba bien con los monstruos "Crashbug". Además, el Sr. Kay no quería hacer ningún daño real, lo que se ve reflejado en el hecho de que "Número 34 Terror-Byte" no tenga puntos de ATK y devuelva el control de los monstruos que robó a sus dueños originales.
    • "Número 34 Terror-Byte" fue el segundo de los monstruos "Número" que Yuma obtuvo como victoria de un Duelo.
  • "Número 34 Terror-Byte" fue el primer Monstruo Xyz Máquina.
  • "Número 34 Terror-Byte" es el primer Monstruo Xyz reproducido como una carta promocional y en tener una ilustración alternativa.
  • "Número 34 Terror-Byte" fue el primer monstruo "Número" que tiene 0 ATK.
  • "Número 34 Terror-Byte" es el primero, y en la actualidad el único, Monstruo Xyz de Rango 3 que necesita tres materiales. "Número 34 Terror-Byte" también fue el primero de los monstruos "Número" que requiere tres materiales.
  • El diseño de ilustración de "Número 34 Terror-Byte" se parece un poco a un insecto. Esto puede hacer referencia a cómo los errores informáticos se conocen generalmente como "bugs" (en inglés, "bichos", debido a cómo los primeros ordenadores sufrían de fallos por alojar insectos reales) y la conexión de esta carta con el arquetipo "Crashbug".
  • El diseño del número "3" en la ilustración de "Número 34 Terror-Byte" es diferente al resto de los otros monstruos "Número" que llevan también el dígito 3.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.