Este artículo es acerca de la carta. Para el personaje, ver la página Número 32 Draco Tiburón (personaje).

Descripción de la carta

Número 32 draco tiburón.jpg

3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno, cuando esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial al monstruo destruido en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba, y además pierde 1000 ATK y, si lo Invocas de esta forma, durante esta Battle Phase esta carta puede hacer un segundo ataque.

  • GAOV: 3 monstruos de Nivel 4
    Una vez por turno, cuando esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial al monstruo destruido en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba, pero pierde 1000 ATK y si lo Invocas de esta forma, esta carta puede atacar una vez más durante esta Battle Phase.
  • SP14/PGLD: 3 monstruos de Nivel 4
    Una vez por turno, cuando esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial al monstruo destruido en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque boca arriba, y además pierde 1000 ATK y, si lo Invocas de esta forma, durante esta Battle Phase esta carta puede hacer un segundo ataque.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar este efecto si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
  • No puedes activar este efecto si esta carta destruye en batalla a una Ficha o una Trampa que estaba siendo tratada como un monstruo.
  • Invocarás de Modo Especial el monstruo destruido en batalla por esta carta al Campo del adversario solo si sigue en el Cementerio durante la resolución.
  • Después de que se resuelva este efecto, esta carta podrá hacer un segundo ataque durante esta Battle Phase aunque tu adversario niegue los efectos de esta carta.
  • Si esta carta es afectada por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el efecto que le otorgue más ataques será el único que se aplique (esos efectos nunca se acumulan).
  • Si el efecto de una carta dice que esta carta debe atacar si puede, esta carta tendrá que atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que suceda primero).

Estrategias[editar | editar código]

Invocación del tiburón

Carta: Kagetokage

Foto kagetokage.jpg

Combinando los efectos de "Goblindbergh" y "Kagetokage" podrás Invocar los tres monstruos necesarios para Invocar a "Número 32 Draco Tiburón".

Tiburón al acecho

Carta: Riesgo Acuático

Foto riesgo acuático.jpg

"Número 32 Draco Tiburón" puede ser Invocado fácilmente usando "Riesgo Acuático" para Invocar de Modo Especial un monstruo de AGUA de Nivel 4 con 1500 o menos ATK, y después activar "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar otras dos copias de ese monstruo.

Tiburón desatado

Carta: Contendiente Heroico - Espada Extra

Foto contendiente heroico - espada extra.jpg

Para llevar a cabo un One Turn Kill con esta carta, primero Invoca de Modo Normal a "Capitán Merodeador" o "Pez Dorado de Hojalata" y usa sus efectos para Invocar de Modo Especial a "Contendiente Heroico - Espada Extra" de la mano, y usa "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar otras dos copias. Úsalos para Invocar Xyz a "Número 32 Draco Tiburón" dándole 3000 ATK más, y luego ataca uno de los monstruos del adversario y usa el efecto de "Número 32 Draco Tiburón" para acabar con tu adversario.

Ataque de tiburones

Carta: Mantarraya Blanca

Foto mantarraya blanca.jpg

"Número 32 Draco Tiburón" se puede Invocar Xyz usando los efectos de "Mantarraya Blanca" y "Tiburón de Doble Aleta". Descarta un monstruo Pez de Nivel 4 para Invocar de Modo Especial a "Mantarraya Blanca" y después Invocar de Modo Normal a "Tiburón de Doble Aleta" para Invocar el monstruo descartado.

  • "Número 32 Draco Tiburón" fue usado por Trey en en el episodio 34 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL durante su Duelo contra Shark. Luego, Trey entregó "Número 32 Draco Tiburón" a Shark a propósito para volver a despertar su lado oscuro. Shark lo usaría durante sus Duelos contra Quattro, Yuma, Art Stanley, Dumon y durante su Duelo junto a Yuma contra el Dr. Faker. Finalmente, "Número 32 Draco Tiburón" fue usado por Astral durante su Duelo contra Yuma.
    • Shark también usa a "Número 32 Draco Tiburón" en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
    • "Número 32 Draco Tiburón" era uno de los Monstruos Xyz más distintivos de Shark.
    • "Número 32 Draco Tiburón" fue el tercer monstruo "Número" que podía hablar en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Pero a diferencia de Número 96, Número 32 no deseaba el poder de los otros monstruos "Número".
  • "Número 32 Draco Tiburón" podría considerarse la versión del anime del monstruo "Tiburón Bahamut", ya que cada uno fue el monstruo distintivo de Shark en algún punto de sus respectivas series. Además, eran Monstruos Xyz de Tipo Serpiente Marina de AGUA de Rango 4.
  • "Número 32 Draco Tiburón" fue el segundo monstruo "Número" en tener una forma evolucionada "Caos". El primero fue el monstruo "Número 39 Utopía".
  • "Número 32 Draco Tiburón" puede ser considerada la antítesis del monstruo "Número 39 Utopía". Esto se muestra a través de la diferencia en sus efectos:
    • El efecto de "Número 39 Utopía" permite estrategias defensivas, desacoplando sus Materiales Xyz para negar los ataques.
    • El efecto de "Número 32 Draco Tiburon" permite estrategias ofensivas, desacoplando sus Materiales Xyz para traer de regreso monstruos destruidos, y luego atacarlos de nuevo, infligiendo aún más daño al adversario.
  • "Número 32 Draco Tiburón" es el primer monstruo "Número" de Tipo Serpiente Marina.
  • El color de "Número 32 Draco Tiburón" es el mismo que el de la moto de Shark, su propietario.

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango
Arquetipo
Tiburón 「シャーク」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Tiburón