FANDOM

Descripción de la carta

Número 29 maniquí gato

2 monstruos de Nivel 2
Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta, y después seleccionar 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invócalo de Modo Especial al Campo de tu adversario. Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial al Campo de tu adversario mientras controlas este monstruo (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo con el mismo Tipo o Atributo. Sólo puedes usar este efecto de "Número 29: Maniquí Gato" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Forzando la Invocación

Carta: Gameciel, el Kaiju Tortuga Marina

Foto gameciel, el kaiju tortuga marina

Puedes activar fácilmente el efecto de "Número 29 Maniquí Gato" usando "Jardín Negro" o monstruos "Kaiju".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Número 29 Maniquí Gato" parece ser un juego de palabras con "Maneki-neko" (招き猫, literalmente, "gato que invita a entrar"). El Maneki-neko es un amuleto de la suerte japonés tradicional, hecho generalmente de cerámica, que se cree que trae buena suerte al dueño. La estatuilla representa a un gato que invita a entrar con una pata erguida (como este monstruo), y se coloca generalmente en la entrada de tiendas, restaurantes, salones de pachinko y otros negocios.
  • Como varios de los monstruos "Número" publicados en el Collectors Pack 2017 y que no aparecen en el manga o en el anime, "Número 29 Maniquí Gato" puede ser una referencia a uno de los personajes de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. En su caso, esta carta puede estar basada en Cathy Katherine debido a su temática de gato.