FANDOM

Descripción de la carta

Número 28 polilla titánica

2 monstruos de Nivel 7
Si no controlas otros monstruos, esta carta puede atacar a tu adversario directamente, pero cuando lo haga usando este efecto, el daño de batalla infligido a tu adversario se reduce a la mitad. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada carta en su mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 28 Polilla Titánica" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 7
No puede ser destruida en batalla, excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta ataca directamente a tu adversario con éxito: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada carta en su mano.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si comienzas a controlar otro monstruo en respuesta al ataque directo de esta carta usando este efecto, el ataque será detenido y se disparará una Repetición.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • No puedes activar esta carta si tu adversario no tiene ninguna carta en su mano.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 28 Polilla Titánica" fue moldeado por Hart Tenjo en su Duelo contra su hermano Kite en el manga. El pasado de Hart y Kite es a menudo representado por mariposas, relacionado con el hecho de que solían cazarlas juntos.
    • "Número 28 Polilla Titánica" es una polilla que respira fuego. Esto puede representar el hecho de que las polillas a menudo son atraídas al fuego y terminan quemadas. Durante el Duelo de Kite y Hart, Kyoji Yagumo dijo que esta carta mostraba cómo Hart había "quemado" los recuerdos de él y su hermano.
    • Al igual que otros monstruos "Número" asociados con Kyoji, el número de "Número 28 Polilla Titánica" es divisible por siete.
  • "Número 28 Polilla Titánica" forma parte del arquetipo "Número" y la familia "Moth".
  • "Número 28 Polilla Titánica" tiene las alas del monstruo "Gran Moth".
  • "Número 28 Polilla Titánica" podría estar basado en el hombre polilla, una criatura legendaria con apariencia humanoide, de la cual se dice que anuncia los desastres.

Stream the best stories.

Get Disney+