FANDOM

Descripción de la carta

Número 28 polilla titánica

2 monstruos de Nivel 7
Si no controlas otros monstruos, esta carta puede atacar a tu adversario directamente, pero cuando lo haga usando este efecto, el daño de batalla infligido a tu adversario se reduce a la mitad. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada carta en su mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 28 Polilla Titánica" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 7
No puede ser destruida en batalla, excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta ataca directamente a tu adversario con éxito: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada carta en su mano.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si comienzas a controlar otro monstruo en respuesta al ataque directo de esta carta usando este efecto, el ataque será detenido y se disparará una Repetición.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • No puedes activar esta carta si tu adversario no tiene ninguna carta en su mano.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 28 Polilla Titánica" fue moldeado por Hart Tenjo en su Duelo contra su hermano Kite en el manga. El pasado de Hart y Kite es a menudo representado por mariposas, relacionado con el hecho de que solían cazarlas juntos.
    • "Número 28 Polilla Titánica" es una polilla que respira fuego. Esto puede representar el hecho de que las polillas a menudo son atraídas al fuego y terminan quemadas. Durante el Duelo de Kite y Hart, Kyoji Yagumo dijo que esta carta mostraba cómo Hart había "quemado" los recuerdos de él y su hermano.
    • Al igual que otros monstruos "Número" asociados con Kyoji, el número de "Número 28 Polilla Titánica" es divisible por siete.
  • "Número 28 Polilla Titánica" forma parte del arquetipo "Número" y la familia "Moth".
  • "Número 28 Polilla Titánica" tiene las alas del monstruo "Gran Moth".
  • "Número 28 Polilla Titánica" podría estar basado en el hombre polilla, una criatura legendaria con apariencia humanoide, de la cual se dice que anuncia los desastres.