Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Número 25 foco de fuerza.jpg

2 monstruos de Nivel 6
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 Monstruo de Efecto de Nivel 5 o mayor que controle tu adversario; niega los efectos de ese monstruo boca arriba de tu adversario hasta el final del turno.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • GAOV: 2 monstruos de Nivel 6
    Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 Monstruo de Efecto de Nivel 5 o mayor boca arriba que controle tu adversario; niega los efectos de ese monstruo boca arriba de tu adversario hasta el final del turno.

Reglas[]

  • El monstruo seleccionado por este efecto tendrá sus efectos negados hasta el final del turno aunque ya no sea de Nivel 5 o mayor más adelante en el turno.

Estrategias[]

¡Sonrían!

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

El efecto de "Número 25 Foco de Fuerza" es ideal para negar el efecto de monstruos fuertes como "Dragón Armado Oscuro", "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y "Dragón de Polvo de Estrellas".

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Sin carta.jpg

Curiosidades[]

  • "Número 25 Foco de Fuerza" era la carta distintiva de Cameron Clix en Yu-Gi-Oh! ZEXAL, y la usó durante su Duelo contra Yuma en el episodio 36. Más tarde, en el episodio 144, Astral la usó durante su Duelo contra Yuma.
    • El ataque de "Número 25 Foco de Fuerza" en el anime se llamaba "Revelado de Alma", haciendo referencia a cuando se revela una fotografía.
    • En el anime, "Número 25 Foco de Fuerza" le permitía a su portador ver el futuro a través de las fotografías. Cameron era capaz de ver imágenes del futuro de desastres que ocurrirían en poco tiempo. Sin embargo, estas imágenes del futuro podían ser cambiadas una vez se tenga conocimiento de ellas, como lo demostró Yuma al cambiar sus jugadas durante su Duelo contra Cameron, arruinando sus predicciones.
    • En el anime, cuando un Material Xyz era desacoplado de "Número 25 Foco de Fuerza", era absorbido a través de la lente de este monstruo.
    • Cameron Clix también usa a "Número 25 Foco de Fuerza" en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
  • En fotografía, el enfoque de una cámara (en referencia al nombre de "Número 25 Foco de Fuerza") determina lo clara que será la imagen resultante. Esto se refiere al portador del Número 25: Cameron, ya que es un fotógrafo.
    • Al igual que como una cámara, cuyo objetivo debe quedarse quieto para tener una imagen clara, "Número 25 Foco de Fuerza" puede negar cualquier "perturbación" que cree un monstruo.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" es el primer monstruo "Número" de Rango 6.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" parece estar modelado a partir de una cámara de cine de estilo antiguo con un trípode.
    • Varias lentes de la cámara de diferentes tamaños y formas aparecen en toda su superficie.
  • El número 25 se puede ver debajo de la lente principal de "Número 25 Foco de Fuerza".
  • Es posible que el número 25 se deba al hecho de que en 1925 la primera cámara Leica se introdujo en el mercado. Fue la primera cámara de 35 mm. De hecho, "Número 25 Foco de Fuerza" también se parece a una cámara Leica.
  • El trípode tiene la forma de tres ametralladoras gatling. Esto puede ser un guiño al juego de palabras con "disparar". En este caso, las armas son pistolas que disparan proyectiles. En la fotografía, existe un concepto conocido como una sesión de fotos ("photo shooting") y también se puede decir que las cámaras a menudo disparan destellos de luz brillante blanca al tomar fotografías.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" se asemeja a la cámara de Kadoya Tsukasa (Kamen Rider Decade).