Número 25 foco de fuerza

2 monstruos de Nivel 6 Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 Monstruo de Efecto de Nivel 5 o mayor boca arriba que controle tu adversario; niega los efectos de ese monstruo boca arriba de tu adversario hasta el final del turno.

¡Sonrían!

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro

El efecto de "Número 25 Foco de Fuerza" es ideal para negar el efecto de monstruos fuertes como "Dragón Armado Oscuro", "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y "Dragón de Polvo de Estrellas".

ContraestrategiaEditar

Difícil de tomar

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Foto número c39 rayo utopía

Una buena forma de enfrentar a "Número 25 Foco de Fuerza" es con "Número C39 Rayo Utopía" u otro Monstruo Xyz que reduzca el ATK de esta carta. Eso sí, es recomendable evitar que "Número 25 Foco de Fuerza" active su efecto y para ello es bueno usar a "Tragón Revestido" o la carta "Captura del Revestimiento".

  • "Número 25 Foco de Fuerza" es la carta Insignia de Cameron Clix.
  • El ataque de esta carta en el anime se llama "Revelado de Alma", haciendo referencia a cuando se revela una fotografía.
  • En el anime, "Número 25 Foco de Fuerza" le permite a su portador ver el futuro a través de las fotografías. Cameron era capaz de ver imágenes del futuro de desastres que ocurrirían en poco tiempo. Sin embargo, estas imágenes del futuro pueden ser cambiadas una vez se tenga conocimiento de ellas, como lo demostró Yuma Tsukumo al cambiar sus jugadas durante su Duelo contra Cameron, arruinando sus predicciones.
  • En la fotografía, el enfoque de una cámara (en referencia al nombre de la carta) determina lo clara que será la imagen resultante. Esto se refiere al portador del Número 25, Cameron, ya que es un fotógrafo.
    • Al igual que como una cámara, cuyo objetivo debe quedarse quieto para tener una imagen clara, "Número 25 Foco de Fuerza" puede negar cualquier "perturbación" que cree un monstruo.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" es el primer "Número" de Rango 6.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" parece estar modelado a partir de una cámara de cine de estilo antiguo con un trípode.
    • Varias lentes de la cámara de diferentes tamaños y formas aparecen en toda su superficie.
  • El número 25 se puede ver debajo de la lente principal de "Número 25 Foco de Fuerza".
  • Es posible que el número 25 se deba al hecho de que en 1925 la primera cámara Leica se introdujo en el mercado. Fue la primera cámara de 35 mm. De hecho, "Número 25 Foco de Fuerza" también se parece a una cámara Leica.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" tiene actualmente el segundo ATK más alto de todos los monstruos Xyz de Rango 6, siendo el primero "Número C73 Abisupersalpicadura".
  • En el anime, cuando un Material Xyz se desacopla de "Número 25 Foco de Fuerza" es absorbido a través de la lente de este monstruo.
  • Los tres ametralladoras Gatling en la parte inferior de este monstruo pueden ser un guiño al juego de palabras con "disparar". En este caso, las armas son pistolas disparan proyectiles. En la fotografía, existe un concepto conocido como una sesión de fotos ("photo shooting") y también se puede decir que las cámaras a menudo disparan destellos de luz brillante blanca al tomar fotografías.
  • "Número 25 Foco de Fuerza" se asemeja a la cámara de Kadoya Tsukasa (Kamen Rider Decade).