FANDOM

Descripción de la carta

Número 24 dragulas, el dragón vampírico

2 monstruos de Nivel 6
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta boca arriba controlada por su dueño es mandada a tu Cementerio o desterrada por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta es volteada boca arriba: manda al Cementerio 1 carta en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 24 Dragulas, el Dragón Vampírico" está basado en el Nosferatu y en Drácula.
    • El término "Dragulas" en el nombre de "Número 24 Dragulas, el Dragón Vampírico" proviene de "Drăculea", haciendo referencia a Vlad Drăculea, personaje real que inspiró la creación de Drácula. "Drăculea" significa "hijo de dragón" en rumano, lo cual está reflejado en su apariencia.
  • Pese a no formar parte del arquetipo "Vampiro/a", "Número 24 Dragulas, el Dragón Vampírico" posee varias similitudes con ellos:
    • Está basado en un vampiro de la literatura, en su caso Nosferatu.
    • Su ilustración es similar, mostrando la "luna roja" que aparece en casi todas las cartas "Vampiro/a".
    • Su efecto permite mandar cartas al Cementerio y auto-Invocarse, emulando una "inmortalidad".
    • Puede ser Invocado usando a "Maldición del Vampiro" y "Gracia del Vampiro" como Materiales Xyz.