Número 22 zombiestein

2 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 8
Debe ser Invocado Xyz y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz y mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; cambia esa carta a Posición de Defensa y, si lo haces, hasta el final de este turno, esa carta boca arriba ve negados sus efectos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 22 Zombiestein" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 8
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz y descartar 1 carta; niega los efectos de todas las cartas que controle tu adversario en este momento. Este monstruo no puede seleccionar para un ataque a monstruos femeninos.

EstrategiasEditar

¡Vuelven desde la tumba!

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos

Por el efecto de "Número 22 Zombiestein" podemos descartar un "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" que re-Invocaremos mediante la carta "Monstruo Renacido" (o cualquier carta de efecto similar) y por su efecto recuperar uno de los monstruos usados para su Invocación.

Invocación rápida

Carta: Mago Gagaga

Foto mago gagaga

Con el efecto de "Mago Gagaga", podremos seleccionar Nivel 8, y con "Chica Gagaga" copiar a "Mago Gagaga" para Invocar a Número 22 Zombiestein de manera rápida. También podremos valernos de su efecto para descartar monstruos al Cementerio y usarlos en el efecto de "César Gagaga2.

El caballero, la bella y el Zombi

Carta: Isolda, Bella del Inframundo

Foto isolda, bella del inframundo

Una manera rápida de Invocar a "Número 22 Zombiestein" es mediante el efecto de "Isolda, Bella del Inframundo", la cual podrá seleccionar dos monstruos de Tipo Zombi en tu Campo para cambiar el Nivel de ambos monstruos desde Nivel 5 a 8; este monstruo podrá ser Invocado de Modo Especial solo si se controla un "Tristán, Caballero del Inframundo".

  • El nombre y diseño de la ilustración de "Número 22 Zombiestein" parecen estar basados en los del monstruo de Frankenstein. Además, 1822 fue el año en el que se publicó la primera edición del libro "Frankenstein" en la que su autora, Mary Shelley, firmaba con su nombre.
    • Cuando "Número 22 Zombiestein" es Invocado en Yu-Gi-Oh! ZEXAL (manga), su comportamiento es semejante al mostrado por el monstruo de Frankenstein en la adaptación cinematográfica de 1931 de la novela, en la que el monstruo juega con una pequeña niña con flores (aquí representada por "Chica Gagaga").