FANDOM

Descripción de la carta

Número 21 dama justicia congelada

2 monstruos de Nivel 6
También puedes Invocar Xyz esta carta desacoplando 1 Material Xyz de un Monstruo Xyz de Rango 5 que controles, y después usando ese Monstruo Xyz como Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Esta carta gana 1000 ATK por cada Material Xyz acoplado a ella. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Justicia impartida por máquinas

Carta: Satélite Fotónico

Foto satélite fotónico

Puedes Invocar a "Número 21 Dama Justicia Congelada" fácilmente primero Invocando de Modo Especial a "Disruptor del Viento Solar", "Ciber Dragón" o "Vice Dragón", y después Invocando de Modo Normal a "Satélite Fotónico". Con el efecto de "Satélite Fotónico", el Nivel de ambos se volverá 6, y podrás usarlos en la Invocación Xyz de "Número 21 Dama Justicia Congelada".

El hielo se esconde

Carta: Espadas de Luz Ocultadora

Foto espadas de luz ocultadora

Con cartas como "Espadas de Luz Ocultadora", "Fuerza del Espejo Temblorosa" o "Libro del Eclipse" puedes Voltear a Posición de Defensa boca abajo a todos los monstruos controlados por tu adversario para que todos sean destruidos por efecto de "Número 21 Dama Justicia Congelada". Además, como se encontrarán en Posición de Defensa boca abajo, ninguno de ellos podrá activar sus efectos para defenderse.

Revestimiento de la justicia

Carta: Regen Revestido

Foto regen revestido

Puedes darle un bono de poder a "Número 21 Dama Justicia Congelada" con "Regen Revestido" o "Tragón Revestido". También puedes usar a "Número 19 Congeladon" o "Unidad Xyz", para que al activar el efecto de "Número 21 Dama Justicia Congelada" sus Material Xyz no sean desacoplados y no pierda ATK.

ContraestrategiaEditar

Se congela el juicio

Carta: Ciclón del Espacio

Foto ciclón del espacio

Con "Ciclón del Espacio" puedes quitarle a "Número 21 Dama Justicia Congelada" uno o todos sus Materiales Xyz, lo que le reducirá su ATK. Si es durante el Damage Step, en respuesta a su ATK, esto podría hacer que se auto-destruya.

CuriosidadesEditar

  • "Número 21 Dama Justicia Congelada" es usado por Kyoji Yagumo en su Duelo contra el Sr. Heartland en el manga, representando su ideal de justicia.
  • Al igual que con otras cartas de Kyoji, "Número 21 Dama Justicia Congelada" está basado en uno de los siete pecados capitales. Este monstruo, en particular, podría representar el pecado capital de la ira.
  • El método alternativo de Invocación de "Número 21 Dama Justicia Congelada" en el OCG es una referencia al efecto de "Telaraña de Subida de Rango", que fue usado para Invocar a esta carta en el manga.