FANDOM

Descripción de la carta

Número 20 giga brillante

2 monstruos de Nivel 3
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; todos los monstruos boca arriba que controles en este momento ganan 300 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PHSW/ZTIN: 2 monstruos de Nivel 3

ReglasEditar

  • Solo los monstruos boca arriba que controlas cuando este efecto se resuelve ganan 300 ATK. Los monstruos que Invoques o comiences a controlar más adelante este turno no ganarán 300 ATK.
  • Esta carta ganará 300 ATK cuando su propio efecto se resuelva.
  • La ganancia de ATK por este efecto permanece aún si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo o se niegan sus efectos.
    • La ganancia de ATK permanecerá incluso si los monstruos afectados dejan de ser afectados por efectos de otros monstruos.
  • Si activas este efecto de nuevo en tu próximo turno, la ganancia de ATK se acumulará.
  • Si un monstruo afectado por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", p. ej.), ya no estará afectado por este efecto. Cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo, no volverá a ganar el ATK que ganó por este efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Kite usó esta carta durante su Duelo contra Yuma en el episodio 13 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Kite también usó esta carta en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • En el anime, el efecto de "Número 20 Giga Brillante" era una versión más débil del efecto de "Número 17 Dragón Leviatán". Esto posiblemente refleja la fortaleza de la voluntad de sus propietarios para tener el poder, que son un criminal anónimo y Shark, respectivamente.
    • En el anime, cuando "Número 20 Giga Brillante" desacoplaba un material, lo absorbía a través de la mitad de su cabeza.
    • En el anime, la forma sellada de "Número 20 Giga Brillante" tenía la forma de un capullo.
    • En el manga, Kite no era el dueño original de "Número 20 Giga Brillante".
    • Kite usa esta carta en los videojuegos Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival y Yu-Gi-Oh! Millennium Duels.
  • El nombre de "Número 20 Giga Brillante" usa el juego de palabras de la palabra "ant" en la palabra "brillante" y en la palabra "gigante" (que se redujo a ser "Gigant").
    • "Ant" en inglés significa hormiga. "Número 20 Giga Brillante" bien podría estar basado en una hormiga.
    • Es posible que "Número 20 Giga Brillante" esté inspirado en el Hombre Hormiga (Antman), el superhéroe de Marvel.
  • El número de "Número 20 Giga Brillante" se refiere al hecho de que fue el segundo Monstruo Xyz "Número" usado por Kite en el anime/manga. Esto es apoyado por el hecho de que "Número 10" fue el primer monstruo "Número" usado por Kite, y que "Número 30" fue el tercero.
  • "Número 20 Giga Brillante" es el primer Monstruo Xyz de Tipo Insecto y el primer monstruo "Número" de Tipo Insecto.
  • El número 20 aparece en el ala derecha de "Número 20 Giga Brillante".
  • "Número 20 Giga Brillante" es el primer monstruo "Número" en tener su efecto reforzado en el TCG/OCG, en comparación con su efecto en el anime.
  • "Número 20 Giga Brillante" y "Número 10 Ilumicaballero" son los primeros monstruos "Número" a los que Yuma se enfrentó, pero que Astral no absorbió tras el Duelo.
  • Caswell Francis usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! Millennium Duels.