Descripción de la carta

Número 1 puerta númeron ekam.jpg

3 monstruos de Nivel 1
No puede ser destruido en batalla. Al final del Damage Step, si esta carta batalló con un monstruo del adversario: puedes desacoplar 1 material de esta carta; hasta el final de este turno, duplica el ATK de todos los monstruos "Númeron" que controles en este momento.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, el efecto de "Número 1 Puerta Númeron Ekam" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 1
No puede ser destruido en batalla, excepto por monstruos "Número". Después del cálculo de daño, cuando esta carta batalla: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; duplica el ATK de todos los monstruos "Númeron" que controles en este momento.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • La mejora de ATK se aplicará hasta el final de este turno aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos más adelante en el turno.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número 1 Puerta Númeron Ekam" es el verdadero "Número 1", ya que en el anime, se reveló que el monstruo "Número 1 Infección Baal Zebul" usado por el Sr. Heartland era falso.
    • Además, a diferencia de "Infección Baal Zebul", el Rango de "Número 1 Puerta Númeron Ekam" coincide con su número.
  • Ekam en sánscrito significa "uno", lo que coincide con el valor numérico de "Número 1 Puerta Númeron Ekam".
  • "Número 1 Puerta Númeron Ekam" aparece en la ilustración de la carta "Llamada Númeron".

Arquetipo
Número
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Número · Magia de Subida de Rango