FANDOM

Descripción de la carta

Número 1 infección baal zebul

3 monstruos de Nivel 8
Cuando esta carta es Invocada Xyz: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo del Deck Extra de tu adversario. No puede ser destruida en batalla, excepto por monstruos "Número". Una vez por turno: puedes acoplar a esta carta 1 monstruo "Número" del Cementerio de tu adversario como un Material Xyz. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo, y si esa carta era un monstruo, inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo destruido en el Campo.

Decks y sobresEditar

  • Sólo existe en el anime.

Efectos y reglasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Baal Zebul fue el dios patrono de la antigua ciudad de Ecrón. Su nombre significa "señor de la morada celestial". El judaísmo lo desacreditó a través del despropósito lingüístico con el hebreo Baal Zebub ("señor de las moscas"). En la demonología, Belcebú es un príncipe del infierno poderoso, mientras que en obras cristianas es usado para aludir al diablo. Es por esto por lo que es de Tipo Demonio y posee 3000 ATK.
    • La conexión con Belcebú es algo apropiado, teniendo en cuenta que Heartland fue convertido en una mosca por Vector antes de recuperar su forma humana. Además, durante su Duelo contra Yuma Tsukumo, revela su forma Barian, la cual se asemeja a una mosca.
  • A diferencia de los otros monstruos Número de Los Cuatro Temibles, el Rango (8) de "Número 1 Infección Baal Zebul" no coincide con su valor numérico (1). Además, no tiene una forma sellada, a diferencia de los otros tres "Números".
    • Sin embargo, esta carta fue Invocada por primera vez con tres copias de "Mosca Infectada", que es un monstruo de Nivel 1.
  • El efecto "Número 1 Infección Baal Zebul" posee cierta similitud con el que posee el monstruo "Número 6 Atlandis Cronómala", con respecto a que ambos se relacionan con los monstruos Número.
  • "Número 1 Infección Baal Zebul" se asemeja vagamente a su dueño original, Don Milenario.

Stream the best stories.

Get Disney+