FANDOM

Descripción de la carta

Número 19 congeladon

2 monstruos de Nivel 5
Una vez por turno, si un Monstruo Xyz que controlas fuera a activar un efecto desacoplando uno o más Materiales Xyz, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en vez de 1 de esos Materiales Xyz.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 19 Congeladon" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruido en batalla excepto con monstruos "Número". Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; si los Materiales Xyz que fueron usados para la Invocación Xyz de otro Monstruo Xyz están en el Cementerio, devuelve esos materiales a ese monstruo como Materiales Xyz.

ReglasEditar

  • No puedes aplicar este efecto si un Monstruo Xyz que controlas fuera a desacoplar uno de sus materiales durante la resolución de uno de sus efectos (como el de "Tiras, Cuidador de Génesis").
  • Solo puedes aplicar este efecto cuando un Monstruo Xyz que controlas fuera a activar uno de sus efectos que desacopla uno de sus materiales como coste para activarlo.

EstrategiasEditar

La utopía congelada

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Foto número c39 rayo utopía

Usa a "Número 19 Congeladon" con "Número C39 Rayo Utopía" para que su ATK llegue a los 5000 y reducir el ATK de un monstruo del adversario en 4000 puntos. Útil para enfrentar monstruos verdaderamente fuertes.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 19 Congeladon" fue usado por Chills durante su Duelo Tag junto a Scorch contra Yuma y Shark en el episodio 11 y 12 del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • El efecto de "Número 19 Congeladon" en el anime era diferente en comparación con su carta del TCG/OCG.
    • En el anime, cuando "Número 19 Congeladon" desacoplaba un Material Xyz, lo absorbía a través de su cuerno.
    • Cuando "Número 19 Congeladon" usaba su efecto, su caja torácica se abría y un orbe de luz aparecía en el centro. Este monstruo colocaba el orbe entre sus manos y luego lo lanzaba como un rayo, golpeando al Monstruo Xyz seleccionado haciendo que recupere un Material Xyz.
    • La ilustración de "Número 19 Congeladon" tenía menos detalles.
  • "Número 19 Congeladon" es homólogo del monstruo "Número 61 Volcasaurio":
    • Ambos son Monstruos Xyz de Tipo Dinosaurio, pero "Número 19 Congeladon" es de AGUA, mientras que "Volcasaurio" es de FUEGO.
    • La DEF de "Número 19 Congeladon" es igual al ATK de "Volcasaurio" y viceversa.
    • Además, si sus números correspondientes son puestos boca abajo, se ven como el número de la otra carta (19 como 61).
  • El número 19 se puede ver en el lado derecho del pecho de "Número 19 Congeladon".

Stream the best stories.

Get Disney+