FANDOM

Descripción de la carta

Número 19 congeladon

2 monstruos de Nivel 5
Una vez por turno: si un Monstruo Xyz que controlas fuera a activar un efecto desacoplando uno o más Materiales Xyz, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en vez de 1 de esos Materiales Xyz.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 19 Congeladon" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruido en batalla excepto con monstruos "Número". Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; si los Materiales Xyz que fueron usados para la Invocación Xyz de otro Monstruo Xyz están en el Cementerio, devuelve esos materiales a ese monstruo como Materiales Xyz.

EstrategiasEditar

La Utopía congelada

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Foto número c39 rayo utopía

Usa a "Número 19 Congeladon" con el monstruo "Número C39 Rayo Utopía" para que su ATK llegue a los 5000 y reducir el ATK de un monstruo del adversario en 4000 puntos. Útil para enfrentar monstruos verdaderamente fuertes.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 19 Congeladon" es homólogo del monstruo "Número 61 Volcasaurio":
    • Ambos son Monstruos Xyz de Tipo Dinosaurio, pero "Número 19 Congeladon" es de Atributo AGUA y "Volcasaurio" es de Atributo FUEGO.
    • La DEF de "Número 19 Congeladon" es igual al ATK de "Número 61 Volcasaurio" y viceversa.
    • Además, si sus números correspondientes son puestos boca abajo se ven como el número de la otra carta, viéndose 19 como 61 y viceversa.
  • El número 19 se puede ver en el lado derecho del pecho de "Número 19 Congeladon".
  • "Número 19 Congeladon" es la carta en el anime cuyo efecto le permite "recargar" Materiales Xyz de un Monstruo Xyz, aunque su efecto en el OCG/TCG es diferente.
  • En el anime, cuando "Número 19 Congeladon" desacopla un Material Xyz, lo absorbe a través de su cuerno.
  • Cuando "Número 19 Congeladon" usa su efecto, su caja torácica se abre y un orbe de luz aparece en el centro. Este monstruo coloca el orbe entre sus manos y luego dispara el orbe como un rayo, golpeando el Monstruo Xyz seleccionado y este recupera un Material Xyz.
  • "Número 19 Congeladon" aparece en la ilustración de la carta "Karma de Números".