Descripción de la carta

Número 15 marioneta trucada moledor gigante.jpg

2 monstruos de Nivel 8
Hasta dos veces por turno, durante tu Main Phase 1: puedes desacoplar 1 material de esta carta, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; destrúyelo y después, si era un Monstruo Xyz, inflige daño a tu adversario igual a su ATK original.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 8
Esta carta no puede ser destruida en batalla, excepto contra otro monstruo "Número". Puedes descoplar de esta carta 1 Material Xyz; destruye todos los Monstruos Xyz en el Campo, excepto esta carta, y después inflige a sus controladores daño igual al ATK combinado de sus monstruos destruidos.

Erratas[editar | editar código]

  • NUMH: 2 monstruos de Nivel 8
    Hasta dos veces por turno, durante tu Main Phase 1: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; destrúyelo y después, si era un Monstruo Xyz, inflige daño a tu adversario igual a su ATK original.

Estrategia[editar | editar código]

Listo para ser triturado

Carta: Reanimación Idiota

Foto reanimación idiota.jpg

Puedes usar a "Reanimación Idiota" para revivir el Monstruo Xyz de tu adversario y reusar el efecto de "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" en el mismo turno para un daño de efecto masivo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" es una de las cartas insignia de Quattro en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • Aunque es difícil de observar, "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" tiene su valor numérico inscrito en la banda de su cabeza. 
  • "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" es el primer monstruo "Número" en tener una versión más grande de su número en el fondo de su ilustración.
  • "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" fue el primer monstruo "Número" de Rango 8.
  • "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" es el único monstruo Xyz "Marioneta Trucada", junto a su homólogo "Número C" "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante", que no usa contadores.
  • En la versión de 4K Media de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, se cortaron varias de las escenas en las que "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" usaba su efecto para destruir a los monstruos del adversario.
  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" era llamado "Número 15: Marioneta Trucada Asesino de Gigantes".
  • Cuando "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" ataca, usa un látigo guardado en un compartimento dentro de su muñeca en su brazo derecho.
  • En su forma sellada, "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" representa un corazón. De hecho, su pecho está hueco, y se llena de los monstruos destruidos por su efecto, como si estuviera tratando de llenar ese vacío. Esto podría estar relacionado con la lucha interna de Quattro por obedecer las ordenes de su padre.
  • En la ilustración en el anime de "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante", se ve claramente la grúa y las poleas que mueven a "Moledor Gigante", así como una cortina púrpura a su derecha, que podría ser una referencia a cuando las cortinas se abren antes de un espectáculo de marionetas. 
  • El efecto de "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" es muy similar a los que poseen los monstruos "Emperador Meklord", ya que están específicamente destinados a combatir a una clase determinada de monstruo (en este caso, Monstruos Xyz, mientras que los monstruos "Emperador Meklord" están capacitados para luchar contra los Monstruos de Sincronía, aunque el primero los destruye y no los absorbe).