Número 13 personificación del crimen

2 monstruos de Nivel 1
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; cambia a todos los monstruos que controle tu adversario a Posición de Ataque boca arriba, y también todos los monstruos que tu adversario controle en este momento deben atacar a esta carta en este turno, si pueden. Mientras controles a "Número 31: Personificación del Castigo", esta carta gana estos efectos. ● Esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas mientras tenga Material Xyz. ● Tu adversario recibe cualquier daño en batalla que fueras a recibir tú de ataques a esta carta.

Llegada Particulin

Carta: Particulines Blancos

Foto particulines blancos

Primero, con "Particulines de la Casa", Invoca seis "Particulines" (tres "Particulines Blancos" en tu Campo y tres de "otros colores" en el Campo de tu adversario). Durante tu turno, Invoca de Modo Normal un cuarto monstruo de Nivel 1 (pero no un "Particulín", porque sus efectos lo prohíben, excepto Particulines de la Casa y Particulines Blancos). Finalmente, usa estos cuatro monstruos en la Invocación Xyz de "Número 13 Personificación del Crimen" y "Número 31 Personificación del Castigo". Durante el turno de tu adversario, puedes usar el efecto de estos monstruos para destruir los "Particulines" que has Invocado en el Campo de tu adversario para causarle 1500 puntos de daño, destruirlos, y provocar que nuestro adversario sufra sus efectos.

¡Cometiste el crimen! ¡Sufre el castigo!

Carta: ¡Atrás, Bribón!

Foto ¡atrás, bribón!

Si controlas tanto a "Número 13 Personificación del Crimen" como a "Número 31 Personificación del Castigo", activa "¡Atrás, Bribón!" y después activa los efectos de "Número 13 Personificación del Crimen" o "Personificación del Castigo". Todos los monstruos de tu adversario serán cambiados a Posición de Ataque, todos atacarán a nuestros monstruos, todo el daño se lo llevará el adversario y todos los monstruos atacantes serán devueltos a la mano.

  • "Número 13 Personificación del Crimen", así como "Número 31 Personificación del Castigo", están basados en la historia bíblica de Caín y Abel, el primer y segundo hijos de Adán y Eva. Según el Génesis 4:1-8, Caín cometió el primer asesinato al matar a Abel.
    • La posición contraria de sus números aluden más a esto.
    • La referencia que "Número 13 Personificación del Crimen" hace a Abel tiene un significado adicional en el contexto del debut de esta carta en la manga. Este monstruo apareció del Deck Extra de Shark después de que Kaito Tenjo reduciese sus LP por más de la mitad. En resumen, Shark desempeñó el papel de Abel cuando fue "asesinado" por Kaito (Caín), durante el Duelo.
  • Además del cambio de nombre, la ilustración de "Número 13 Personificación del Crimen" muestra una censura, rediseñando la cruz que muestra.