FANDOM

Descripción de la carta

Número 107 dragón taquiónico de ojos galácticos

2 monstruos de Nivel 8
Una vez por Battle Phase, al comienzo de tu Battle Phase: puedes desacoplar de esta carta 1 material: todos los otros monstruos boca arriba en el Campo en este momento ven sus efectos negados, y ademas sus ATK y DEF se convierten en sus ATK y DEF originales y, si haces cualquiera de estas cosas, durante la Battle Phase de este turno, cada vez que se resuelve el efecto de una carta de tu adversario, esta carta gana 1000 ATK hasta el final de la Battle Phase, y ademas este turno puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Al momento de activar el primer efecto de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos", los monstruos cuyos efectos se activen desde tu mano, Cementerio o la Zona de Destierro aún pueden ser activados: los monstruos cuyo ATK o DEF original sea "?" se vuelve 0.
  • El primer efecto de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" activa al segundo efecto y el segundo activa al tercer efecto.
    • En caso que el primer efecto no se resuelva, los demás efectos de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" no podrán ser activados.
  • Si "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" había atacado antes de que puedas activar su segundo efecto, "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" gana un ataque adicional.
  • Si "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" recibe un incremento de ATK, por efecto de cartas como "Rayo del Big Bang", aún así, al activar su propio efecto, sólo será capaz de atacar dos veces.
  • El primer efecto se mantendrá aplicado sobre los monstruos afectados indefinidamente mientras estos permanezcan boca arriba en el Campo.

ErratasEditar

  • LTGY/MP14: 2 monstruos de Nivel 8
    Una vez por Battle Phase, al comienzo de tu Battle Phase: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega los efectos de todos los demás monstruos boca arriba en el Campo en este momento, también sus ATK y DEF se convierten en sus ATK y DEF originales y, si haces cualquiera de estas cosas, durante la Battle Phase de este turno, cada vez que se resuelve el efecto de una carta de tu adversario, esta carta gana 1000 ATK hasta el final de la Battle Phase, y además este turno puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.
    • Nombre de Carta actualizado de "Numero 107 Dragon Taquionico de Ojos de Galaxia".

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto original de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 8
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega los efectos de los demás monstruos boca arriba en el Campo y, si lo haces, su ATK y DEF se convierten en su ATK y DEF original, después si una carta o efecto se activo durante la Battle Phase de este turno, esta carta gana 1000 ATK hasta la End Phase y puede atacar una vez más en este turno.

EstrategiasEditar

Dragones taquiónicos

Carta: Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Foto dragón fotónico de ojos galácticos

Decks como "Fotónico/a", "Galaxia o Galáctico/a", "Hierático", o incluso "Ojos Azules" o "Felgrand" pueden Invocar fácilmente a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos".

Lanza taquiónica

Carta: Lanza Prohibida

Foto lanza prohibida

Si tu adversario intenta detener a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" con algo como "Prisión Dimensional" o "Fuerza de Espejo", responde con "Lanza Prohibida" para hacerlo inmune ante estas, neutralizando la reducción de ATK de "Lanza" y concediéndole un ataque extra.

Espadas Taquiónicas

Carta: Contendiente Heroico - Espada Extra

Foto contendiente heroico - espada extra

Activa "Portal Tannhauser" y selecciona 2 "Contendiente Heroico - Espada Extra" para Invocar Xyz a "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" y darle un aumento de 2000 ATK.

Dragón anti-Kozmo

Carta: Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos

Foto número 107 dragón taquiónico de ojos galácticos

"Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" también es útil contra Decks Kozmo. La negación no sólo impedirá la activación de los efectos de los Tipo Psíquicos, como "Granjera Kozmo", pero también activará la segunda parte cuando los de Tipo Máquina como "Precursor Kozmo" sean destruidos en batalla, dándose el impulso de ATK y el segundo ataque para hacer frente al monstruo recién Invocados.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es el monstruo as de Mizar en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" fue el primer monstruo Número 10X que apareció en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es un Monstruo Xyz homólogo de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos": tiene el mismo Atributo, ATK, DEF y Tipo y el Rango tiene el mismo valor numérico que su Nivel. Incluso el rugido de ambos monstruos son similares en la versión original japonesa.
    • Un taquión es una partícula "hipotética" que es capaz de moverse más rápido que la luz. Debido a ello, puede decirse que "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es el rival del monstruo "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", ya que ambos contienen en sus nombres las palabras "de Ojos Galácticos" y los taquiónes serían las únicas partículas capaces de superar la velocidad de la luz, y, por tanto, de los fotones (las partículas que forman la luz).
    • Mientras que "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" reside en el Mundo Astral (según Astral, la luz en su interior es similar a la de su propio mundo), "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" existe en la dimensión rival, el Mundo Barian.
    • Al igual que su rival, el verdadero lugar de nacimiento de este dragón es la luna. 
  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es también conocido como el "Dragón del Tiempo", haciendo referencia a la leyenda de los dragones de la luz y el tiempo, mencionada en el Episodio 128.
  • Cuando Mizar llegó a la Tierra, Rio Kastle describió a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" como "un Dragón de mal agüero que destruiría todo".
  • El ataque de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" en el anime se llama "Espiral Taquiónico de Aniquilación".
  • Cuando "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" activa su efecto en el anime, cambia a su forma sellada y emite una luz de varios colores. Entonces, si niega los efectos de otro monstruo Número, este vuelve a su forma sellada por el tiempo que su efecto queda anulado. Este efecto en el anime se llama "Transmigración Taquiónica"
  • La ilustración de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" parece mostrar en el fondo al Mundo Barian.
  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" es el único monstruo Número 10X que no es de Rango 4. 
  • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" su valor numérico (107) grabado al lado de su cabeza.
  • El aspecto del diseño de ilustración de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" podría estar basado en el del monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos":
    • Tiene una paleta de colores negra y rodeado por venas rojas, igual que "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
    • Al igual que "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", sus alas están formadas de tres grandes placas iguales.
    • "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" posee gemas rojas en sus alas similares a las del monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
    • Pese a ser un monstruo de Tipo Dragón, posee un aspecto ligeramente cibernético, al igual que "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
    • Posee 200 ATK y DEF más que el monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", pero dos Niveles menos.
  • El nombre de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" fue cambiado de "Ojos de Galaxia" a "Ojos Galácticos" en concordancia al arquetipo al que pertenece.
  • En la Base de Datos Oficial, el efecto de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" (en su errata de Batallas de Leyenda: Venganza de la Luz) no lleva tildes en las palabras "además", siendo que su versión impresa sí las lleva.

Arquetipo
Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos 「ギャラクシーアイズ・タキオン・ドラゴン」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos

Arquetipo
Número
Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a
Arquetipo
Ojos Galácticos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Galácticos, Cifrado/a, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a, Número