Número 106 mano gigante

2 monstruos de Nivel 4
Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado un efecto de monstruo en el lado del Campo de tu adversario (excepto durante el Damage Step): puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 Monstruo de Efecto que controle tu adversario; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, los efectos de ese Monstruo de Efecto son negados, y además tampoco puede cambiar su posición de batalla.

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, el efecto de "Número 106 Mano Gigante" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4

No puede ser destruido en batalla, excepto con monstruos "Número". Durante el turno de cualquier jugador, cuando un efecto de monstruo es activado en el lado del Campo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Materiale Xyz, y después seleccionar 1 Monstruo de Efecto que controle tu adversario; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, los efectos de ese objetivo son negados. Cuando ese objetivo ataca: destrúyelo, y si lo haces, inflige a tu adversario un daño igual al ATK del monstruo destruido en el Campo.

Mano
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mano (arquetipo)

CuriosidadesEditar

  • "Número 106 Mano Gigante" es la carta insignia de Girag.
  • El diseño en la ilustración de "Número 106 Mano Gigante" tiene ciertas similitudes con el monstruo "Brazo Arsenal", ya que ambos representan manos (de hecho, uno es una mano izquierda y el otro la derecha) y ambos son monstruos de Nivel/Rango 4.
  • En el anime, cuando "Número 106 Mano Gigante" desacopla un Material Xyz, lo absorbe en la parte media que parece un ojo. A continuación, si activa el efecto, un taladro aparece en el dedo índice y lo presiona sobre el monstruo del adversario.
    • Este efecto en el anime se llama "Punto de Presión" y estaría basado en la técnica de artes marciales del mismo nombre, la cual consiste en golpear los puntos de presión en el cuerpo humano, paralizando al adversario. El efecto de "Número 106 Mano Gigante" para negar los efectos de otro monstruo refleja este hecho.
  • El número de "Número 106 Mano Gigante" (que es apenas visible) está en su muñeca.
  • "Número 106 Mano Gigante" se encuentra en la forma de una mano derecha, mientras que su homólogo "Número C" está en la forma de una mano izquierda. 
  • "Número 106 Mano Gigante" comparte algunas similitudes con "Número 6 Atlandis Cronómala":
    • Sus formas selladas son similares.
    • Sus números tienen "6" en el dígito de las unidades.
    • Ambos monstruos pueden usar sus efectos sólo una vez.
    • Ambos son cartas promocíonales de V-Jump.
    • Sus respectivos números aparecen en el fondo de sus ilustraciones.
  • "Número 106 Mano Gigante" posee seis ojos en su diseño, esto parece una referencia a su valor numérico "106".
  • "Número 106 Mano Gigante" podría estar basado en el Guantelete del Infinito, una herramienta del universo Marvel. Los seis ojos en su diseño podrían representar las Gemas del Infinito y su efecto podría ser una referencia a la habilidad del Guantelete del Infinito de alterar la realidad.