Número 105 boxeador indómito cestus estelar

3 monstruos de Nivel 4
Durante el Battle Step de cualquier jugador, si un monstruo "Boxeador Indómito" que controlas batalla con un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; hasta el final del turno, niega los efectos del monstruo de tu adversario, ese monstruo que controlas no puede ser destruido en esa batalla, y además tu adversario recibe cualquier daño de batalla que hubieras recibido tú de esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta ataca a un monstruo del adversario con mayor ATK que esta carta: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; el ataque de esta batalla no puede ser negado, y además esta carta no puede ser destruida por esta batalla, y tu adversario recibe el daño de batalla que habrías recibido de esta batalla en tu lugar.

ErratasEditar

  • LTGY/MP14: 3 monstruos de Nivel 4
    Durante el Battle Step de cualquier jugador, si un monstruo "Boxeador Indómito" que controlas batalla con un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; hasta el final del turno, niega los efectos del monstruo de tu adversario, ese monstruo que controlas no puede ser destruido en esa batalla, y además tu adversario recibe cualquier daño de batalla que hubieras recibido tú de esa batalla.

ReglasEditar

  • Puedes activar este efecto aunque esta carta batalle con un monstruo con ATK menor o igual al ATK de esta carta. Igualmente negarás los efectos de ese monstruo hasta el final del turno.
  • El daño infligido a tu adversario con este efecto se considera daño de batalla.

EstrategiasEditar

Menos ATK, más daño

Carta: Colapso

Foto colapso

Gracias al efecto de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" que evita que sea destruido en batalla y traspasarle el daño en batalla a tu adversario, podemos debilitarlo con cartas como "Colapso" para infligirle más daño al adversario en caso de enfrentarnos a un monstruo muy fuerte.

Que los puños hablen

Carta: Boxeador Indómito Yugo de Plomo

Foto boxeador indómito yugo de plomo

"Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" puede ser una buena combinación contra monstruos con 4000 ATK o más, con "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" y "Combo Oni-Gami" en tu mano. Usa el efecto de "Combo Oni-Gami" en "Boxeador Indómito Yugo de Plomo". Esto te dejará atacar a un monstruo de tu adversario con 4000 ATK o más, dos veces, activando el efecto de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" en el proceso.

Cestus Estelar en un turno

Carta: Invocación Doble

Foto invocación doble

Podemos Invocar de Modo Normal a "Boxeador Indómito Protegido" y mandar al Cementerio un "Boxeador Indómito" de Nivel 4 y usar "Invocación Doble" para Invocar de Modo Normal (en ese mismo turno) a "Boxeador Indómito Ambidiestro" para Invocar el monstruo "Boxeador Indómito" mandado al Cementerio y controlas tres monstruos "Boxeador Indómito" de Nivel 4.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo Editar

  • "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" era la carta distintiva de Alito en el manga y anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, donde la usó durante sus dos Duelos contra Yuma (en el manga y anime) y durante su Duelo contra Nistro (solo en el anime).
    • El ataque de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" en el anime se llamaba "Impacto de Polvo de Estrellas".
    • Alito también usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
  • El efecto de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" de no ser destruido en batalla y traspasarle el daño al adversario refleja la personalidad de su dueño, Alito, que es capaz de soportar todos los ataques que recibe y seguir peleando.
  • El diseño de la ilustración de "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" se asemeja al del monstruo "Número 39 Utopía" por sus alas. Además, ambos son monstruos de Tipo Guerrero, poseen el mismo ATK y tienen su valor numérico correspondiente grabado en la misma zona de su cuerpo.
  • Caestus era una clase de guante de cuero con incrustaciones metálicas usado en el pancracio, el antecedente de la lucha libre en los Juegos Olímpicos Antiguos.
  • "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar" es el único monstruo "Número 10X" que pertenece a un arquetipo específico.