FANDOM

Descripción de la carta

Número 102 serafín estelar vigía

3 monstruos de LUZ de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; divide su ATK a la mitad, y además niega sus efectos. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes desacoplarle todos los Materiales Xyz en su lugar. Si lo haces, todo daño de batalla que recibas este turno se divide a la mitad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 102 Serafín Estelar Vigía" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Números". Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; divide el ATK del objetivo a la mitad y, si lo haces, sus efectos son negados.
* Otros efectos desconocidos.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar un monstruo con 0 ATK. Negarás sus efectos igualmente.
    • Este efecto dura indefinidamente. No se acaba al final del turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Una vez que apliques este efecto, dividirás a la mitad el daño de batalla que recibas este turno aun si esta carta ya no está en el Campo o se niegan sus efectos.

EstrategiasEditar

Todo el cosmos es para ti

Carta: Constelación Algiedi

Foto constelación algiedi

Puedes Invocar Xyz a "Número 102 Serafín Estelar Vigía" fácilmente en un Deck "Constelación", "Trueno", "Fotónico/a" y "Serafín Estelar". También puedes Invocar a "Número 102 Serafín Estelar Vigía" usando "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" en "Heraldo de la Luz Pura".

Ángel guardián

Carta: Convertidor de Espíritus

Foto convertidor de espíritus

Usa "Convertidor de Espíritus" para re-acoplar materiales después de usar el efecto para evadir la destrucción, permitiendo usarlo una y otra vez.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Serafín Estelar
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Serafín Estelar
Arquetipo
Número

Curiosidades Editar

  • "Número 102 Serafín Estelar Vigía" es el monstruo insignia de Dumon en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL II.
    • Cuando "Número 102 Serafín Estelar Vigía" activaba su efecto en el anime, atrapaba uno de sus Materiales Xyz y lo convertía en una flecha luminosa, la cual disparaba al monstruo del adversario.
    • El ataque de "Número 102 Serafín Estelar Vigía" en el anime se llamaba "Relámpagos Agrupados", en el cual convertía su arco en una enorme lanza de energía con la cual ataca al monstruo del adversario.
    • Dumon usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! ZEXAL: World Duel Carnival.
  • El diseño de la ilustración de "Número 102 Serafín Estelar Vigía" se asemeja al del monstruo "Serafín Estelar Espada" con forma humanoide. Además, se asemeja a una mezcla de aquellos que poseen los monstruos "Arquero de Basura" y "Sabio Neos".
  • El primer efecto de "Número 102 Serafín Estelar Vigía" es una versión más débil del primer efecto del monstruo "Señorestelar Paladínamo".
  • El valor numérico de "Número 102 Serafín Estelar Vigía" puede ser visto como una forma implícita de la fracción 1/2 (con el '0' tomando el lugar de la barra). Si esto fuera cierto, puede referirse a su efecto de reducir a la mitad el ATK de un monstruo del adversario y cualquier daño de batalla que recibe.
    • Este punto de vista es apoyado por el hecho de que "Número 102 Serafín Estelar Vigía" tiene dos efectos de "reducir a la mitad", por lo tanto dos mitades (1/2).
    • También podría ser una referencia a su dueño: Dumon, que es el segundo al mando de los Siete Emperadores Barian, mientras que Nasch (cuyo "Número" es el 101) es el líder.
  • "Número 102 Serafín Estelar Vigía" lleva la palabra "halo" en su nombre en el OCG, que es un anillo de luz que rodea o es asociado con las figuras mitológicas sagradas.
  • "Número 102 Serafín Estelar Vigía" es el único monstruo "Serafín Estelar" cuyo nombre en el TCG rompe el patrón de comenzar con tres letras "S" cada palabra de su nombre. Aunque si se ignora el "Número 102", sigue cumpliendo el patrón ("Star Seraph Sentry").