FANDOM

Descripción de la carta

Número 101 honor silencioso arca

2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar de esta carta 2 materiales, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como material. Sólo puedes usar este efecto de "Número 101: Honor Silencioso ARCA" una vez por turno. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida en batalla o por el efecto de una carta, puedes desacoplar 1 material de esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Una ver por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; acopla a esta carta como un Material Xyz 1 monstruo que controle tu adversario. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera destruida, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar.

ErratasEditar

  • LVAL/WIRA: 2 monstruos de Nivel 4
    Puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como Material Xyz boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Número 101: Honor Silencioso ARCA" una vez por turno. Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida, puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo o cambia a Posición de Defensa antes de la resolución, aún lo acoplarás a esta carta como material (si estaba boca abajo, acóplalo boca arriba a esta carta).
    • Si esta carta deja el Campo antes de la resolución, ya no le acoplarás el objetivo como material, y este permanecerá en su zona actual. No ocurre lo mismo si esta carta es volteada boca abajo.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deje el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial.
    • Si seleccionas un Monstruo Xyz, sus materiales serán mandados al Cementerio cuando ese objetivo sea acoplado a esta carta como material. No transferirás esos materiales a esta carta.

EstrategiasEditar

Controlando las olas

Carta: Ola Blanco y Negro

Foto ola blanco y negro

"Número 101 Honor Silencioso ARCA" funciona bien con "Ola Blanco y Negro". Puedes acoplar un Monstruo de Sincronía del adversario a "Número 101 Honor Silencioso ARCA" mediante su efecto y luego activar "Ola Blanco y Negro" para desterrar una carta que tu adversario controle.

Recarga

Carta: Bestia Heráldica Águila de Dos Cabezas

Foto bestia heráldica águila de dos cabezas

En un Deck "Bestia Heráldica", puedes usar el efecto de "Bestia Heráldica Águila de Dos Cabezas" para recargar fácilmente a "Número 101 Honor Silencioso ARCA" con 2 Materiales Xyz y usar su efecto múltiples veces.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Número

CuriosidadesEditar

  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" era la carta insignia de Nasch en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. En el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL, fue Shark quien usó esta carta.
    • El ataque de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" en el anime se llamaba "Torrente Fantasma". Este ataque era muy similar al del monstruo "Número C32 Draco Tiburón Veiss", la anterior carta insignia de Shark.
    • El efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" en el anime se llamaba "Asilo Eterno del Alma". Al activar este efecto, "Número 101 Honor Silencioso ARCA" disparaba un ancla directamente al monstruo del adversario y lo arrastraba a su interior. En el interior de este monstruo, que parece una dimensión oscura, el monstruo se desintegraba y se convertía en un Material Xyz que se acopla a esta carta.
  • El nombre original de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" para el OCG figura como "S.H. Ark Knight". Esto se relaciona con el hecho de que fue usado por Shark, la forma humana de Nasch.
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es una de las pocas cartas cuyo nombre, sin caracteres furigana, está escrito completamente en inglés.
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" tiene la forma de un barco. Esto puede estar basado en su nombre, ya que el arca es un tipo de barco.
  • Dentro de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" se encuentra su homólogo "Número C" llado "Número C101 Honor Silencioso OSCURO". Esta carta conforma gran parte de la armadura y el arma principal de "Honor Silencioso OSCURO".
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es el primer monstruo "Número 10X" revelado que no niega el efecto de un monstruo del adversario.
  • El diseño de ilustración de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" tiene cierto parecido con la forma de los moluscos nautilus.