Descripción de la carta

Núcleo ciber dragón.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: añade a tu mano 1 Mágica/Trampa "Ciber" o "Cíber" en tu Deck. Si sólo tu adversario controla un monstruo: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Ciber Dragón". Sólo puedes usar 1 efecto de "Núcleo Ciber Dragón" por turno, y sólo una vez ese turno. El nombre de esta carta se convierte en "Ciber Dragón" mientras esté en el Campo o el Cementerio.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDCR/OP02: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: añade a tu mano 1 Carta Mágica/de Trampa "Ciber" o "Cíber" en tu Deck. Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Ciber Dragón". Sólo puedes usar 1 efecto "Núcleo Ciber Dragón" por turno, y sólo una vez ese turno. El nombre de esta carta se convierte en "Ciber Dragón" mientras esté en el Campo o el Cementerio.
  • LEDD: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: añade a tu mano 1 Mágica/Trampa "Ciber" o "Cíber" en tu Deck. Si sólo tu adversario controla monstruos: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Ciber Dragón". Sólo puedes usar 1 efecto de "Núcleo Ciber Dragón" por turno, y sólo una vez ese turno. El nombre de esta carta se convierte en "Ciber Dragón" mientras esté en el Campo o el Cementerio.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si no tienes ninguna Mágica/Trampa "Ciber" o "Cíber" en tu Deck cuando este efecto se activa, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en el Cementerio.
    • Una vez que actives este efecto, Invocarás de Modo Especial un monstruo "Ciber Dragón" durante la resolución aunque comiences a controlar uno o más monstruos para ese entonces.
  • El efecto "El nombre de esta carta se convierte en "Ciber Dragón" mientras esté en el Campo o el Cementerio" no tiene una clasificación.

Estrategias[editar | editar código]

Ciber trío

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina.jpg

Dado que el nombre de "Núcleo Ciber Dragón" se considera "Ciber Dragón" en el Campo, si tenemos "Duplicación de Máquina" en la mano podemos Invocar desde el Deck hasta dos copias de "Ciber Dragón" para realizar Fusiones o Invocar a "Ciber Dragón Nova".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El diseño en la ilustración de "Núcleo Ciber Dragón" se asemeja al que posee el monstruo "Proto Ciber Dragón", posiblemente aludiendo a su condición básica dentro de la familia de cartas.
  • La descripción de "Núcleo Ciber Dragón" no tiene un "de" en la frase "Sólo puedes usar 1 efecto "Núcleo Ciber Dragón" por turno".


Arquetipo
Ciber Dragón
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber Dragón, Ciber
Familia
Ciber
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber, Ciber Dragón, Cíber Chicas, Ciber Ángel, Ciber Ogro, Ciberoscur
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.