FANDOM

Los monstruos "Nórdico/a", conocidos como "Estrella Polar" en el OCG, es un arquetipo introducido en Yu-Gi-Oh! 5D's usado por el Equipo Ragnarok. Contiene cuatro sub-arquetipos; "Alfar Nórdico", "Ascendiente Nórdico", "Bestia Nórdica" y "Reliquia Nórdica". Trabajan junto a los tres monstruos "Aesir" y están basados en la mitología nórdica.

Sub-arquetiposEditar

Bestia NórdicaEditar

"Bestia Nórdica" ("Bestia de la Estrella Polar" en el OCG y en el anime japonés) es el sub-arquetipo usado por Dragan y está conectado con el dios nórdico Thor. Las dos fichas Invocadas por "Tanngrisnir de las Bestias Nórdicas" son en realidad las cabras que tiran del carro de Thor, Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Garmr, el guardián de los infiernos, es un perro asociado con el Ragnarök, mientras que Gullfaxi es un caballo sagrado que fue un regalo de Thor a su hijo, Magni, como recompensa por ayudar a luchar contra los Gigantes.

Son un rápido y potente sub-arquetipo centrado en empezar los Duelos fuertemente y en la Invocación de Sincronía de "Thor, Señor de los Aesir". Tienen un monstruo Cantante: "Guldfaxe de las Bestias Nórdicas" (un monstruo de Nivel 4 que puede Invocarse de Modo Especial desde la mano mientras el adversario controla un Monstruo de Sincronía boca arriba). "Garmr de las Bestias Nórdicas" es un monstruo de Nivel 4 que puede devolver a la mano monstruos de Nivel 4 o menor desde el Campo cada vez que batalla. "Tanngrisnir de las Bestias Nórdicas" es un monstruo de Nivel 3 que puede Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Bestia Nórdica" de Nivel 3 si es destruido en batalla. "Tanngnjostr de las Bestias Nórdicas" es un monstruo de Nivel 3 que puede Invocarse de Modo Especial desde la mano cuando un monstruo es destruido en batalla e Invocar de Modo Especial otro monstruo "Bestia Nórdica" desde el Deck cuando es cambiado de Posición de Defensa a Posición de Ataque.

Alfar NórdicoEditar

Los "Alfar Nórdico" ("Espíritu de la Estrella Polar" en el OCG y en el anime japonés) es el sub-arquetipo usado por Broder y está conectado con el dios nórdico Loki. Ljósálfr es una combinación de las palabras "luz" y "álfr" (elfo). Los elfos de la luz son seres divinos que moran en los cielos de Alfheim (tierra de los elfos). El nombre japonés de "Svartalf de los Alfar Nórdicos", Dökkálfr, es lo contrario de Ljósálfr: es una combinación de las palabras "Dökkr" (oscuro) y "álfr" (elfo). A diferencia de los elfos de la luz que viven en los cielos, los elfos oscuros moran por debajo de la Tierra.

Los "Alfar Nórdico" son un sub-arquetipo centrado en monstruos de Invocación de Modo Normal, reciclando monstruos y Cartas de Trampa del Cementerio e Invocando por Sincronía a "Loki, Señor de los Aesir".

Los "Alfar Nórdico" tienen dos Monstruos Cantantes: "Svartalf de los Alfar Nórdicos" (un monstruo de Nivel 5 que puede reciclar monstruos "Nórdico/a" al ser Invocado de Modo Normal) y "Mara de los Alfar Nórdicos" (un monstruo de Nivel 2 que posee capacidades para Invocaciones de Sincronía instantáneas). "Dverg de los Alfar Nórdicos" es un monstruo de Nivel 1 que permite una Invocación de Modo Normal adicional de un monstruo "Nórdico/a" cuando es Invocado de Modo Normal. "Ljosalf de los Alfar Nórdicos" es un monstruo de Nivel 4 que puede Invocar de Modo Especial un monstruo "Nórdico/a" de la mano con un Nivel igual o menor que otro monstruo que controles.

Mientras controles un monstruo de Nivel 5 o superior (generalmente "Ciber Dragón" o un monstruo "Aesir"), puedes Invocar de Modo Normal a "Dverg de los Alfar Nórdicos", activando su efecto para Invocar de Modo Normal a "Ljosalf de los Alfar Nórdicos", que puede Invocar de Modo Especial a "Svartalf de los Alfar Nórdicos" seleccionando a "Ciber ​​Dragón" o al monstruo "Aesir". "Dverg de los Alfar Nórdicos", "Ljosalf de los Alfar Nórdicos" y "Svartalf de los Alfar Nórdicos" pueden usarse para Invocar por Sincronía a "Loki, Señor de los Aesir".

"Mara de los Alfar Nórdicos" es un monstruo Cantante flexible y es capaz de mandar a "Garmr de las Bestias Nórdicas", "Ljosalf de los Alfar Nórdicos" y/o a "Tyr de los Campeones Nórdicos" de la mano para Invocar por Sincronía a "Loki, Señor de los Aesir". También puedes mandar a "Garmr", "Ljosalf" o "Tyr" con "Tanngrisnir de las Bestias Nórdicas" o "Tanngnjostr de las Bestias Nórdicas" para Invocar por Sincronía un Monstruo de Sincronía de Nivel 9 como "Larva de la Niebla".

Ascendiente NórdicoEditar

Los "Ascendiente Nórdico" ("Ángeles de la Estrella Polar" en el OCG y en el anime japonés) es el sub-arquetipo usado por Halldor y está conectado con el dios nórdico Odín. Mímir, otro dios nórdico conocido por su sabiduría y conocimiento, es el guardia del Pozo de la Sabiduría y la Perspicacia, donde una de las raíces del árbol Yggdrasil concluye. Odín echó su propio ojo en el pozo de Mímir para ganar el conocimiento del futuro. Las Valquirias son una serie de figuras femeninas que sirven a Odín, y deciden que morirán en batalla. Ellas también son responsables de traer a los guerreros muertos a la vida futura y en los salones del Valhalla (donde se convierten en Einherjars).

Los "Ascendiente Nórdico" son un sub-arquetipo centrado en la preparación de la Invocación por Sincronía y en la Invocación de Sincronía de "Odín, Padre de los Aesir".

Los "Ascendiente Nórdico" tienen dos Monstruos Cantantes: "Valkiria de los Ascendientes Nórdicos" (un monstruo de Nivel 2 que puede desterrar a dos monstruos "Nórdicos" en la mano para Invocar de Modo Especial dos "Fichas Einherjar" de Nivel 4) y "Vanadis de los Ascendientes Nórdicos" (un monstruo de Nivel 4 que puede ser usado como un sustituto de cualquier monstruo "Nórdico" Cantante). "Mimir de los Ascendientes Nórdicos" es un monstruo de Nivel 2 que puede Invocarse de Modo Especial desde el Cementerio durante la Standby Phase de un turno mandando una Carta Mágica en la mano al Cementerio mientras un jugador controla a un monstruo "Nórdico/a" boca arriba.

"Valkiria" se usa muy poco, ya que su efecto requiere que no controles ninguna carta, mientras tu adversario controle un monstruo. "Vanadis" puede mandar monstruos "Nórdicos" útiles a tu Cementerio, y puede usarse para Invocar por Sincronía a "Loki, Señor de los Aesir" y "Thor, Señor de los Aesir" sin un monstruo Cantante "Alfar Nórdico" o "Bestia Nórdica".

Reliquia NórdicaEditar

Las "Reliquia Nórdica" ("Tesoros de la Estrella Polar" en el OCG y en el anime japonés) son un sub-arquetipo de Cartas Mágicas y de Trampa que apoya a los arquetipos "Nórdico/a" y "Aesir".

Estilo de juegoEditar

Los Decks "Nórdico/a" se basan en Invocar a los tres dioses Nórdicos "Loki", "Thor" y "Odín". "Loki, Señor de los Aesir" tiende a ser el más fácil de Invocar debido a la capacidad de "Mara" para hacer una rápida y fácil Invocación de Sincronía con dos monstruos "Nórdico/a" de Nivel 4 (por lo general con "Tyr", "Garmr" o "Ljosalf"). "Odín" también puede ser Invocado de forma rápida a través del efecto de "Valkiria de los Ascendientes Nórdicos" para Invocar Fichas para una rápida Invocación de Sincronía. Si robas a "Valkiria" en tu primer turno y tienes cumplidos los otros requisitos espera otro turno hasta que tu adversario Invoque un monstruo para que puedas Invocar a "Odín". Recuerda que el efecto de "Valkiria" requiere dos monstruos "Nórdico/a" y que no tengas cartas en tu Campo.

Los "Nórdico/a" también son poderosos por su capacidad para Invocar por Sincronía en general. "Dverg" y "Guldfaxe" pueden liderar una Invocación rápida de "Catastor, Aliado de la Justicia" o "T.G. Híper Bibliotecario". El Efecto de Volteo de "Tanngnjostr" puede Invocar a "Guldfaxe" de Modo Especial para una Invocación de Sincronía de Nivel 7 (probablemente "Dragón de la Rosa Negra"). "Vanadis de los Ascendientes Nórdicos" es un monstruo Cantante único debido a su efecto para alterar su Nivel. Teniéndolo junto con una carta como "Ljosalf" hará que sea capaz de Invocar potencialmente a un Monstruo de Sincronía de Nivel 5,6,7,8 ó 9.

Aunque los "Aesir" pueden protegerse fácilmente a sí mismos de ser destruidos, son muy vulnerables a los Decks "Macro Cosmos" porque sólo pueden traerse de vuelta si son mandados al Cementerio, sin embargo, con la lista de septiembre de 2013 se limitó a "Macro Cosmos" y "Fisura Dimensional", por lo que estos Decks ya no serán una amenaza. Puede activar "Entierro de una Dimensión Distinta" para asegurarte de que puedas recuperar no sólo a los dioses Nórdicos, sino a los Monstruos Cantantes que les permiten volver de nuevo a sí mismos. "Lanza Prohibida" es otra carta útil, ya que protege a los dioses de las Cartas Mágicas/de Trampa y todavía les deja con un buen poder de ataque (especialmente con "Odín"). "Vestido Prohibido" puede ser una alternativa a "Lanza Prohibida" porque protege a tus "Aesir" de la destrucción y de ser blanco de los efectos (especialmente los efectos de monstruos); y además reduce el ataque de un monstruo en 600 puntos en lugar de 800. Con el lanzamiento de "Rebote" y con la prohibición de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" en la lista de septiembre de 2012, los dioses Nórdicos pueden ser más fuertes porque tendrían más Contadores sobre su lado para impedir que sean devueltos al Deck Extra.

Una parte notable de los "Nórdico/a" son las "Reliquia Nórdica". "Reliquia Nórdica Megingjord" es eficaz cuando tu adversario está atacando a un monstruo "Nórdico/a"/"Aesir" boca arriba ya que no sólo puede conducir a la destrucción del monstruo atacante, sino que inflige una cantidad potencialmente grande de daño. Esto es especialmente efectivo cuando un adversario está tratando de usar "Honesto" para destruir uno de tus dioses Nórdicos en batalla. "Reliquia Nórdica Laevateinn" también es eficaz debido al hecho de que tu adversario por lo general ataca a las cartas Colocadas con su monstruo más fuerte, y "Laevateinn" es una manera segura para destruir a ese monstruo. Las "Reliquia Nórdica" no son muy usadas en el juego competitivo, pero "Megingjord" y "Laevateinn" son fuertes Cartas de trampa de soporte para un Deck "Nórdico/a".

Otra carta que puede ayudar a este Deck es ""C" Maxx". Esta carta puede proporcionar un fuerte poder de robo a este Deck. Debido a los Decks de metajuego actuales de monstruos que se Invocan de Modo Especial a sí mismos y combinaciones que implican una gran cantidad de Invocaciones de Modo Especial de monstruos, puedes añadir copias de esta carta para aumentar el robo y llevar a cabo combinaciones para "Nórdicos" para ayudar a Invocar a los "Aesir" más rápido. También puedes usar a "Ocultador de Efectos" para ayudar a prevenir las combinaciones de tu adversario y puedes usarlo para una Invocación de Sincronía.

Una buena carta que puede ayudar a los "Nórdico/a" es "Mecha Bestia Fantasma Estratohámster". "Estratohámster" puede Invocar dos "Fichas Mecha Bestia Fantasma" cuando es volteado, similar a cómo "Tanngrisnir" Invoca dos Fichas cuando es destruido en batalla. Sin embargo, esta carta puede ser mejor que "Tanngrisnir" ya que su efecto se activa cuando es volteado boca arriba y también puede Invocar a otra "Mecha Bestia Fantasma", como otro "Estratohámster" o "Mecha Bestia Fantasma Rayasigilosa". "Rayasigilosa" tiene la capacidad de destruir Cartas Mágicas/de Trampa y producir Fichas cuando inflige daño. También puedes usar a "Mecha Bestia Fantasma Loboatado" y/o "Mecha Bestia Fantasma Halconegro", ya que pueden Invocar Fichas fácilmente.

"Prisionero de la Habilidad" puede ser útil debido a su efecto de proteger una carta que controles de los efectos de monstruos que seleccionen. Esta carta puede ser una mejor alternativa que "Vestido Prohibido" porque "Vestido" no puede proteger a tus monstruos que ya fueron seleccionados por un efecto de monstruo antes de activarlo y "Prisionero de la Habilidad" niega todos los efectos de monstruos que seleccionen a tu monstruo seleccionado. Además, de forma similar a "Habilidad Rompedora", esta carta se puede usar en el Cementerio.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Nórdico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Nórdico/a, Alfar Nórdico, Ascendiente Nórdico, Bestia Nórdica, Reliquia Nórdica

Stream the best stories.

Get Disney+