Muso karakuri mod 818 - haipa

Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta cata boca arriba en Posición de Ataque es seleccionada como objetivo de un ataque, cámbiala a Posición de Defensa. Si esta carta ataca, se cambia a Posición de Defensa al final de la Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el ataque de "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" es negado (usando cartas como "Cilindro Mágico", por ejemplo), este efecto no se aplicará.
    • Un monstruo que ha declarado un ataque no puede cambiar su posición de batalla durante la Main Phase 2.

EstrategiaEditar

Fuerza aplastante

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido

Cuando tu adversario ataque con unos de sus monstruos a "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"", activa "Cáliz Prohibido" para que tu monstruo no sea cambiado a Posición de Defensa y pueda destruir en batalla al monstruo de tu adversario. Si quieres negar los efectos de "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" de manera permanente, equípalo con la carta "Hacha de Tontos".

Cebo de madera y metal

Carta: Reloj Karakuri

Foto reloj karakuri

Debido al efecto de "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"", tu adversario querrá atacarlo para destruirlo. Puedes activar la carta "Reloj Karakuri" cuando haga eso.

  • El número "818" en el nombre de "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" representa la solución a un problema matemático: 8 x 1 = 8.
  • "Musō" podría traducirse como "imcomparable" o "sin igual".
  • "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" está basado en un sōhei que eran monjes guerreros en el periodo feudal de Japón. Su arma también está inspirada en una de la misma época, un jumonji yari.
  • "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" fue el primer monstruo exclusivo del TCG y el primero que no era un Monstruo de Sincronía en ser lanzado como Ultra Rara.
    • "Muso Karakuri mod 818 - "Haipa"" es el monstruo "Karakuri" de Nivel 4 con el mayor ATK.

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Karakuri