Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Muro de espejo.jpg

Divide a la mitad el ATK de los monstruos atacantes de tu adversario. Una vez por turno, durante tu Standby Phase, paga 2000 LP o destruye esta carta.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • DB1/RP02: Divide a la mitad el ATK de todos los monstruos atacantes de tu adversario. Paga 2000 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye esta carta.
  • BP02: Mientras esta carta permanece en el Campo, reduce a la mitad el ATK de cada uno de los monstruos de tu adversario que atacó mientras esta carta estaba boca arriba en el Campo. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 2000 Life Points o destruye esta carta.
  • BP03: Mientras esta carta permanezca en el Campo, reduce a la mitad el ATK de cada uno de los monstruos de tu adversario que atacó mientras esta carta estaba boca arriba en el Campo. Durante cada una de tus Standby Phases, paga 2000 LP o destruye esta carta.

Reglas[]

  • Dividirás a la mitad el ATK de los monstruos atacantes del adversario aunque los ataques de esos monstruos sean negados o detenidos.
  • Los monstruos afectados por el efecto de esta carta mantienen la pérdida de ATK mientras estén boca arriba en el Campo.
  • El texto "Una vez por turno, durante tu Standby Phase, paga 2000 LP o destruye esta carta" es un coste de mantenimiento.
  • Los efectos de cartas que previenen que una Trampa sea destruida (como "Costumbre Imperial") no previenen la destrucción de esta carta cuando no se paga su coste de mantenimiento.

Estrategia[]

Todo es para ti

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida.jpg

El coste de "Muro de Espejo" puede ser mitigado con "Máquina Absorbevida".

Hoy atacas, sí o sí

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

"Muro de Espejo" puede ser efectiva cuando se combina con cartas que fuerce ataques, como "Batallamanía", "Defensor Acérrimo" o "Ataque Total", entre otras.

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • Cuando Mai juega esta carta en sus diversos Duelos en el anime no tuvo que pagar ningun coste.
  • "Muro de Espejo", como carta, aparece en la ilustración del anime de la carta "Disruptor Mágico".