FANDOM

Un usuario de FANDOM
  Cargando editor...
  • Hola como estas? queria hacerte una consulta, mi oponente tiene la carta "reuso inverso" (https://yugioh.fandom.com/es/wiki/Reuso_Inverso) él me insiste que el control de los monstruos que pone en mi campo siguen siendo de él, que están para ocuparme espacio en el campo, que él puede activar el flip cuando quiera y ademas que puede usarlos como material de sincronia o incluso sacrificarlos para convocar un monstruo de su lado del campo, esto es asi? 

      Cargando editor...
    • Te escribo a vos porque estas en el TOP de editores en la semana y considero que seria bueno tener una respuesta de alguien que entiende del tema

        Cargando editor...
    • Eso es incorrecto. Los monstruos se Invocan a tu Campo, por lo que tú eres su controlador y solo tú puedes realizar las acciones que describiste. Lo único que no cambia es la propiedad de las cartas, ya que tu adversario sigue siendo dueño de esas cartas, pero eso no le permite controlar o usar esas cartas mientras estén en tu Campo. Para más dudas, puedes entrar aquí: https://yugioh.fandom.com/es/wiki/Subforo:Preguntas_y_Respuestas

        Cargando editor...
    • Muchas gracias!!!

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hola JDDCODE7, ¿cómo va todo? Me llamo Héctor y soy Community Manager de Fandom. Desde el equipo de comunidad de juegos de Fandom, nos gustaría poder recompensar a usuarios que hayan destacado por sus extraordinarias contribuciones en esta plataforma. En el caso de Yu-Gi-Oh! Wiki, esto te incluye a ti. Si estás interesado, podemos conversar por mail o por Discord para concretar los detalles. ¿Qué me dices? Un saludo.

      Cargando editor...
    • Qué tal. No sé cómo usar Discord. Tal vez me podrías dar más detalles. Saludos

        Cargando editor...
    • Discord es un programa de mensajería por chat. Ahí será más cómodo hablar que por correo electrónico, pero en realidad me da igual qué método prefieras. Ya me dices.

        Cargando editor...
    • Hola de nuevo. Finalmente no me dijiste nada nuevo, acerca de si querías hablar por Discord o por mail. Si no has usado nunca Discord, podemos hablar por mail sin problemas. Confírmamelo para poder darte más detalles. Un saludo.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • ¡Hola! Por curiosidad, ¿dónde has visto los contenidos de las cartas "Aullido Blanco" y "Caballero Dracounidad - Romulus" para el JCC? No lo hago por dudar de tu palabra, sino para tener más fuentes en búsquedas personales.

    Un saludo.

      Cargando editor...
    • Ver 6 respuestas
    • Por más que intente no puedo recordar, pero viendo la fecha de edición, creo que la saque o bien de un video de Youtube donde habrían el producto en español o bien de la base de datos justo antes de que hicieran la actualización de DUDE. Lo que es seguro es que no fue una traducción arbitraria.

        Cargando editor...
    • Que no fue arbitraria me lo imagino, pero tanto fuera como en la wiki soy una persona curiosa que intenta manejar tantas fuentes como sea necesario... y, sin embargo, no pensé en YouTube (sí en la base de datos antes de DUDE).

      Gracias por la respuesta.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hola JDDCODE7, me gustaría preguntarte una cosa. Estaba creando artículos de la lista de Páginas requeridas y he visto diversos enlaces de "Unicidad por lado" en algunas estrategias de cartas, pero no sé exactamente a qué se refiere. Hay que crear el artículo (puesto que hay diversos enlaces), pero no sabría cómo hacerlo y me preguntaba si me lo podrías explicar. Es que no sabría cómo crear algo así y como no tengo ninguna página de referencia pues preferí preguntar.

      Cargando editor...
    • ¡Qué tal! "unicidad por lado" es un término informal para un efecto que no tiene clasificación ("Solo puedes controlar 1 [nombre de carta].") Si quieres crear la página, ésta simplemente necesita contener todas las reglas sobre el efecto en cuestión.

      Si deseas referencias, puedes visitar esta página.

      También puedes usar "Particulines Amarillos" (la última página en donde puse las reglas completas en lugar del aviso) para ver las reglas en español, aunque necesita una mejora de redacción. También puedes usar de referencia algunas cartas de los "Inmortal Terrestre" ("Inmortal Terrestre Uru"), aunque las reglas NO son las mismas, ya que ellos usan la "unicidad en el Campo"

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • hola CODE7, paso para saber si de casualidad tu sabes algo del ruling de "Caballero de Pesadilla Goblin" ya que con el efecto que le pusieron algunos interpretan que la Invocación Normal sólo se gana si "Goblin" está co-enlazado cuando activa su efecto. ¿Es cierto esto o se aplica como en OCG?

    Si mal no recuerdo, vi que en OCG tuvieron este problema y al final publicaron que se puede activar su efecto de Invocación normal sin tener que estar co-enlazado, pero acá en TCG no se si se vaya a aplciar igual.

      Cargando editor...
    • Hola! La Invocación adicional se aplica sin importar si "Caballero de Pesadilla Goblin" está co-enlazado o no. Sólo tiene que estar co-enlazado para robar una carta (igual que el resto de los monstruos "Caballero de Pesadilla"). Si "Goblin" no fue co-enlazado, el efecto de robar no se aplica, pero la Invocación sí, ya que se usa la conjunción "además" entre ambos efectos.

      Tal vez muchos se confunden por el orden de ambos efectos (primero el de robar y luego el de la Invocación adicional)

        Cargando editor...
    • Si, yo se que es así porque en el caso contrario tendría que tener un "y, si lo haces". La duda surgío aqui  y no entienden XD.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hola. Te escribo este mensaje porque tengo una duda sobre una de tus ediciones. En primer lugar, quiero dejar claro que no sé japonés, jeje. Dicho esto, ahí va la pregunta: ¿por qué "Virus Infecta-Tribu" no es una carta "Virus"? Si no me equivoco, su nombre es el del arquetipo ("ウィルス"). Si acaso, podría ser que la diferencia está en que "ィ" no es "イ" (por ejemplo, visto en la carta "Virus Devastador de Deck").

    No quería revertirlo porque, como te he dicho, no tengo razón para pensar que no tienes razón y que "es que está en la tabla" es razón para ello. Un saludo.

    P.D. Creo que tenemos que hacer distinción entre el arquetipo y el tipo de cartas "Virus".

      Cargando editor...
    • Yo tampoco sé japonés. Mmmm... también pienso que es algo raro, pero sólo me guié por la pagina de "Virus Infecta-Tribu" y de la serie "Virus" de la Wikia en inglés que no lo listan como miembro de esa familia en ninguna parte. Creo que la última palabra la tienen los del OCG. Revisando las cartas, como por el momento no hay cartas que interatúen directamente con las cartas "Virus", creo que no habría problemas en quitar el aviso que puse en "Virus Infecta-Tribu" (en caso de que sea incorrecto).

      Revisando, veo que "Virus" es un ciclo de Cartas de Trampa y no un arquetipo (pero no estoy seguro de esto).

        Cargando editor...
    • No podemos fiarnos siempre de la wiki en inglés, especialmente cuando algunos de sus nmiembros desean abandonar la de Wikia y ya han fundado otra. Es por eso que quería preguntarte, ya que yo no veo diferencia entre ambas y el artículo afirma que ambas grafías son aceptadas. Esto me recuerda a algo que hablé una vez sobre consultar a miembros japoneses de Wikia si había dudas, jeje.

      ...Sí, es más una familia que un arquetipo. Me equivoqué en el térmiino. Pero también son un tipo de cartas en al menos un manga.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hola. Al ver tu edición aquí me he hecho una pregunta en la cual nunca había pensado hasta ahora y que no hace falta que respondas: ¿qué hacer cuando una carta deja de aparecer en el texto de otra?

    Un saludo.

      Cargando editor...
    • Talvez sí poner la carta con una aclaración abajo diciendo la expansión donde la carta sí nombraba a la carta relacionada o algo como "antigua errata". Saludos

        Cargando editor...
    • Podría ser una buena idea. Habrá que comentársela a Rodri.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hi JDDCODE7. 

    Me podria decir si es correcto usar Elevador de Nivel para invocar a Dragón Divino Sifr de Polvo de Estrellas. Estas son mis cartas - 

    Stardust Dragon + Stardust Dragon + Dragón Fónico del Pulso + Elevador de Nivel (descartar monstruo nivel 4 para que los tengan nivel 4 y asi sumar 12).

    Se que Poder Límite es otra option, pero no la tengo, por eso pregunto esta idea.

      Cargando editor...
    • Hola. 2806

      Supongo que si es correcto porque aunque modifiques el nivel, la invocacion por sincronia es correcto. Y tambien hay que decir que la carta de elevador de nivel fue creada para las invocaciones dificiles de sincronia, rituales, xyz y posiblemente pendulo. Si no para que la hubieran creado x_x

        Cargando editor...
    • Sí, si puedes. Lo que dice el otro compañero es correcto. Puedes preguntar en Yugioh Wiki Respuestas o en el foro de esta misma página. Ahí resolverán todas tus dudas amigo.

        Cargando editor...
    • Gracias a los dos. Todo esto es porque de mi deck "blanco", sirf es el dragon que mas dificil es invocar, y como debo invocarlo correctamente para revivirlo un sincronizado.

      Con esto ya quedo libre de dudas :) 

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
  • Hola, JDDCODE7.

    Cual es la mejor estrategia para acabar ( matar ) al Dragón de cinco cabezas sin utilizar cartas trampas/magicas? 

      Cargando editor...
  • Que tal chicos en una reciente charla con Azure se propuso que para por fin "hecharle mano" al tema de los términos oficiales (que si este es con mayúscula, que si este es con minúscula o que este no es pero si este...etc) así como para ciertos arquetipos como es el de los "HÉROES", se haga uso del bot ya que como sabemos este tema se ha tocado bastantes veces en muchos hilos pero jamás se da por hecho por la cantidad de trabajo que este conlleva si este se hiciera manual.

    Dicho esto los invito a participar en este blog para que allí se haga una lista de los términos y/o nombres que se tengan que cambiar, y así con esto evitar la múltiple creación de redirecciones a diestra y siniestra.

    Saludos.

      Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Ver página de discusión archivada
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.