FANDOM

Descripción de la carta

Muralla de hierro imperial

Ningún jugador puede desterrar cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LCJW: Las cartas no pueden ser desterradas.

ReglasEditar

  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, los jugadores no pueden activar cartas o efectos opcionales que desterrarían cartas cuando se resuelvan (ej. "D.D. Cuervo", "Prisión Dimensional", etc.).
    • Los efectos obligatorios que destierran cartas (como el efecto de "Caius el Monarca de las Sombras", por ejemplo) se siguen activando, pero no hacen nada cuando se resuelven.
  • Si un jugador activa una carta o efecto que va a desterrar cartas y "Muralla de Hierro Imperial" es activada en respuesta, esa carta o efecto todavía se resolverá. Aunque no desterrará cartas, cualquier otro efecto que tenga sucederá.
    • Por ejemplo, si un jugador activa "Agujero Trampa Sin Fondo" y su adversario responde activando "Muralla de Hierro Imperial", "Agujero Trampa Sin Fondo" todavía destruirá al o a los monstruos con 1500 ATK o más que fueron Invocados, pero no los desterrará. Asimismo, si un jugador activa "Libro de la Vida" y su adversario responde con "Muralla de Hierro Imperial", el monstruo Zombi seleccionado en su Cementerio todavía será Invocado de Modo Especial, pero el objetivo en el Cementerio de su adversario no será desterrado.
  • Si una carta que debe ser desterrada cuando deje el Campo se mueve a una zona diferente, irá a esa zona en lugar de ser desterrada. Por ejemplo, si "Mago Oscuro del Caos" es seleccionado por "Artilugio de Evacuación Compulsiva", será devuelto a la mano en lugar de ser desterrado; si "Erizo Lanzapúas" es usado como Material de Sincronía tras ser Invocado por su efecto, será mandado al Cementerio en lugar de ser desterrado, y así según corresponda.
  • Algunas cartas como "Teleportación de Emergencia" y "Reencender" destierran los monstruos que Invocan más adelante después de que se resuelven. Esas cartas pueden ser activadas aun si el efecto de "Muralla de Hierro Imperial" se está aplicando. Si "Muralla de Hierro Imperial" sigue boca arriba en el Campo cuando los efectos de esas cartas deban desterrar a los monstruos que Invocaron, esos monstruos no serán desterrados. Permanecerán en el Campo indefinidamente.
  • Si una carta debe ser desterrada desde una zona que no sea el Campo, esa carta no es desterrada y permanece en su zona actual. Por ejemplo, si un jugador activa "Atractivo de la Oscuridad" y "Muralla de Hierro Imperial" es activada en respuesta, el jugador robará dos cartas, y si tiene un monstruo de OSCURIDAD en su mano, lo enseña pero no lo destierra. Ese monstruo permanece en su mano.
  • Si cartas como "Macro Cosmos" o "Desterrador de la Luz" están boca arriba en el Campo junto con "Muralla de Hierro Imperial", las cartas que serían desterradas cuando son mandadas al Cementerio serán mandadas al Cementerio en su lugar. No importa en qué orden se activaron esas cartas.
    • Esto pasa porque los efectos del "no" siempre tienen precedencia.

EstrategiaEditar

Beneficios

Carta: Atractivo de la Oscuridad

Foto atractivo de la oscuridad

Lista de cartas y Decks que potencialmente se benefician del uso de "Muralla de Hierro Imperial":

  • "Atractivo de la Oscuridad", encadenandola con "Muralla de Hierro Imperial" para roba 2 cartas y solo mostrar 1 monstruo de OSCURIDAD sin tener que desterrarlo.
  • "HÉROE del Destino - Departed": para seguir permitiendo que sea Invocado de Modo Especial al Campo de tu adversario.
  • "Zombi Esparceplaga", para permitir revivirlo constantemente.
  • "Erizo Lanzapúas", para que puedas tener una carta que se Invoca constantemente mientras controlas un Cantante.
  • "Paleozoico", para mantener las Trampas del arquetipo de desterrarse ellas mismas cuando dejan el Campo mientras se tratan como Monstruos Normales, para que puedas Invocarlas Especialmente desde el Cementerio nuevamente.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Muralla de Hierro Imperial" aparece en las ilustraciones de las cartas "Decreto Real", "Rendición Real" y "Bombardeo de Rocas", mientras que el rey que aparece en la ilustración de "Muralla de Hierro Imperial" también aparece en la ilustración de la carta en "Reclutamiento" (otra Carta de Trampa).

Familia
Real 王宮(おうきゅう)
Icono lupa familia Véase también: Familia, Real