FANDOM

Descripción de la carta

Mundo de la profecía

Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por el efecto de un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros o una Carta Mágica "Libro de Magia": puedes seleccionar 2 Cartas Mágicas "Libro de Magia" en tu Cementerio: añade esos objetivos a tu mano. Durante el turno en el que activas este efecto, no puedes Invocar otros monstruos de Modo Especial. Cuando añades una o más cartas a tu mano con este efecto: puedes mostrar 4 Cartas Mágicas "Libro de Magia" con nombres diferentes en tu mano; destruye todas las demás cartas en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si uno de los objetivos deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, el efecto ya no hará nada cuando se resuelva. No añadirás el objetivo restante a tu mano.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que está vinculado con el primer efecto.
    • Este efecto se resolverá aun si tu adversario te obliga a deshacerte de algunas o todas las Mágicas "Libro de Magia" en tu mano que revelaste al activar este efecto.

ErratasEditar

  • JOTL/MP14: Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por el efecto de un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros o una Carta Mágica "Libro de Magia": puedes seleccionar 2 Cartas Mágicas "Libro de Magia" en tu Cementerio: añade esos objetivos a tu mano. Durante el turno en el que activas este efecto, no puedes Invocar otros monstruos de Modo Especial. Cuando añades una o más cartas a tu mano con este efecto: puedes mostrar 4 Cartas Mágicas "Libro de Magia" con nombres diferentes en tu mano; destruye todas las demás cartas en el Campo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Profecía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Profecía

CuriosidadesEditar

  • "Mundo de la Profecía" está basado tanto en su diseño como en su nombre en la carta de tarot conocida como El Mundo, el XXI Arcano Mayor. El nombre original de "Mundo de la Profecía" en el OCG proviene precisamente del nombre en francés que lleva esa carta, Tout le Monde.
  • Basado en la historia de las cartas de tarot, "Mundo de la Profecía" representa la culminación del viaje de "Bufón de la Profecía": las cartas de tarot describen retratan la historia de El Bufón en su viaje a través de la vida con cada Arcano Mayor representando sus experiencias a lo largo del trayecto. El Bufón es el representante del comienzo del viaje (por tanto es numerado como 0), mientras que El Mundo es el representante del final de dicho viaje (por tanto numerado como XXI, el último de los Arcanos Mayores). "Mundo de la Profecía" muestra la culminación del viaje de El Bufón, y todas las experiencias adquiridas de su viaje.
  • A juzgar por la vestimenta de "Mundo de la Profecía", es posible que se trate del monstruo "Parca de la Profecía" después de ser "purificado" tras el suceso mostrado en la ilustración de la carta "Libro de Magia del Juicio". También hay que destacar que "Mundo de la Profecía" lleva el emblema de "Libro de Magia del Juicio" en su cinturón. Además, su Nivel es igual a los Niveles combinados de los monstruos "Parca de la Profecía" y "Bufón de la Profecía", el monstruo que era "Parca de la Profecía" antes de los acontecimientos mostrados en la ilustración de la carta "Libro de Magia del Maestro". Cada forma tiene tres Niveles más que su forma anterior.
  • De todos los monstruos "Profecía" que existen hasta el momento, "Mundo de la Profecía" es el de mayor Nivel.