FANDOM

Descripción de la carta

Morpho maripospía

Una vez por turno, cuando es cambiada la posición de batalla de uno o más monstruos de tu adversario (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar uno de esos monstruos, éste pierde 1000 ATK y DEF.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar este efecto cuando tu adversario cambia la posición de batalla de uno de sus monstruos manualmente; o cuando un efecto cambia la posición de batalla de uno o más monstruos que controle tu adversario (como "Gravedad Cero" o "Parar la Defensa", p. ej.).
  • Si la posición de batalla del objetivo vuelve a cambiar antes de que este efecto se resuelva, este efecto aún se resolverá.
  • La pérdida de ATK/DEF dura mientras el objetivo esté boca arriba en el Campo. Si esta carta deja el Campo o se niegan sus efectos después de que este efecto se resuelva, el o los objetivos de este efecto seguirán perdiendo 1000 ATK/DEF.
  • La pérdida de ATK/DEF no desaparecerá aunque el objetivo ya no sea afectado por los efectos de otros monstruos después de que este efecto se resuelva.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", p. ej.), ya no perderá 1000 ATK/DEF por este efecto.
  • Si controlas varias copias de esta carta cuando la posición de batalla de uno o más monstruos de tu adversario cambia, puedes activar los efectos de todas. Si seleccionas varias veces al mismo monstruo, éste perderá 1000 ATK/DEF por cada vez que este efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

Tropezar

Carta: Tropezando

Foto tropezando

Con "Tropezando", todos los monstruos que tu adversario Invoque cambiarían a Posición de Defensa, con lo que podrás activar el efecto de "Morpho Maripospía" fácilmente. Además, durante el siguiente turno, si tu adversario declarara ataque, debería volver a cambiar la posición de batalla de sus monstruos, por lo que podrías volver a activar el efecto de "Morpho Maripospía".

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Maripospía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Maripospía

CuriosidadesEditar

  • "Morpho Maripospía" fue usado por Dextra en su Duelo junto a Nistro contra Yuma, durante su Duelo contra Vetrix y durante su Duelo Tag junto a Yuma contra Nistro y Alito, todo esto en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • El diseño de "Morpho Maripospía" está basado en el de las mariposas de tipo morpho.