FANDOM

Descripción de la carta

Mordschlag

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo Invocado de Modo Normal/Colocado que controles. No es afectada por los efectos activados de tu adversario de monstruos Invocados de Modo Especial. Durante el cálculo de daño, si el monstruo equipado batalla con un monstruo del adversario Invocado de Modo Especial: ese monstruo del adversario pierde ATK/DEF igual al ATK original del monstruo equipado, sólo durante el cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Tu adversario puede activar efectos de monstruos que sabe que no afectarán al monstruo equipado con esta carta. Esos efectos se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan ocurrirá.
  • Si un efecto modifica el ATK del monstruo equipado y aclara que ese nuevo valor se convierte en su ATK original (como el efecto de "Evolución Inestable"), usa ese valor cuando apliques el último efecto de esta carta.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Mordschlag" muestra al mismo soldado que aparece en la ilustración de la carta "Escudo Golpeador".
  • El nombre e ilustración de "Mordschlag" hacen referencia a Mordhau, una técnica de lucha con espadas que consistía en blandir la espada invertida, con ambas manos tomando la hoja, y golpeando al adversario con el pomo o la guarda, usando la espada como un mazo o un martillo.