FANDOM

Un monstruo de Volteo (en inglés, Flip monster), anteriormente conocido como Monstruo de Efecto de Volteo (en inglés, Flip Effect Monster), es un Monstruo de Efecto con la habilidad de "Volteo". Todos los monstruos de Volteo tienen un Efecto de Volteo (con algunas excepciones, como "Jarra de Arobru" o "Deus X-Krawler"), aunque también pueden tener otros efectos además de sus efectos de Volteo.

Hace muchos años, los Efectos de Volteo (que eran escritos con mayúsculas) eran un tipo de efecto de carta, como los Efectos Disparados o los de Encendido, y que se podían reconocer con el texto "VOLTEO:" al comienzo del efecto en cuestión. Los Monstruos de Efecto de Volteo no eran más que monstruos que tenían un Efecto de Volteo. Sin embargo, desde el Starter Deck 2014 (en el OCG) y la Súper Baraja de Principiante La Confrontación del Espacio-Tiempo (en el TCG), Volteo se ha comenzado a tratar como una habilidad, y la palabra "Volteo" aparece en la línea de habilidad y de Tipo de los monstruos de Volteo.

Los monstruos de Volteo generalmente tienen bajo Nivel, y en su mayoría tienen más DEF que ATK.

Los arquetipos "el/la Encantador/a", "Gusano", "Krawler", "Pingüino", "Princesa de la Predicción", "Sombrañeca", "Subterror" y "Gusano" giran en torno a los monstruos de Volteo.

Los monstruos de Volteo también pueden ser Cantantes o Monstruos de Péndulo.

Efecto de Volteo Editar

Artículo principal: Efecto de Volteo

Un Efecto de Volteo es una clase de Efecto Disparado que comienza con la palabra "VOLTEO:". La condición de activación de este tipo de efectos se cumple cuando el monstruo de Volteo es volteado (o cambiado) de boca abajo a boca arriba (aun durante el Damage Step).

Los efectos de Volteo son exclusivos de los monstruos de Volteo. Aunque hay otros efectos de monstruos que se activan cuando este es volteado boca arriba (como el de "Pachycephalosaurus Fósil"), esos no son efectos de Volteo.

Ejemplos Editar

Curiosidades Editar