Capítulo VIII: Cartas de monstruo II Compstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompnostar.pngCompnostar.png
Tema: Monstruo de Sincronía
◄ Tema anterior: Monstruo Cantante Normal Tema siguiente: Monstruo de Sincronía Cantante

Los Monstruos de Sincronía son un tipo de Cartas de Monstruo introducidas en Yu-Gi-Oh! 5D's. Fueron publicados por primera vez en el TCG en La Baraja de Principiante Yu-Gi-Oh! 5D's. El color del marco de estas cartas es blanco plateado. Estas cartas deben llevarse en el Deck Extra.

Para ser Invocados de Modo Especial, los Monstruos de Sincronía requieren ser Invocados por Sincronía primero. Si dejan el Deck Extra sin ser Invocados por Sincronía, no pueden ser Invocados de Modo Especial mientras están desterrados o en el Cementerio.

Al igual que otros monstruos del Deck Extra, los Monstruos de Sincronía no pueden existir en la mano o en el Deck Principal (ni con efectos de cartas). Si un Monstruo de Sincronía fuera a ser devuelto a la mano o al Deck Principal, es devuelto al Deck Extra en su lugar. Si una carta como "Ruptura de la Transmigración" o "Circuito Roto" está aplicándose, esto anulará la capacidad del Monstruo de Sincronía de volver al Deck Extra.

Los Monstruos de Sincronía requieren de monstruos Cantantes para ser Invocados. Durante su Main Phase, el jugador activo puede mandar al Cementerio monstruos boca arriba que controle (incluyendo al menos 1 Cantante) cuyos Niveles combinados sean igual al Nivel del Monstruo de Sincronía que se pretende Invocar por Sincronía. Finalmente, el Monstruo de Sincronía Invocado desde el Deck Extra se pone en una Zona de Monstruos Principal desocupada a la que apunte un Monstruo de Enlace o en una Zona de Monstruos Extra.

Algunos Monstruos de Sincronía requieren de monstruos Cantantes específicos para ser Invocados por Sincronía (como "Sincronizador de Basura" para "Guerrero de Basura") o monstruos de un Tipo particular que son usados como Materiales de Sincronía para tal Invocación, pero muchos no lo necesitan, por lo que la mayoría de los Monstruos de Sincronía pueden añadirse al Deck Extra sin preocupaciones. Además, también existen Monstruos de Sincronía que requieren de dos Cantantes para su Invocación, como "Dragón de Nova Roja", así como Monstruos de Sincronía Cantantes, como "T.G. Maga Maravillosa".

Algunos Duelistas usan el término "Sincronizar" para indicar qué monstruos Cantantes y no Cantantes mandarán al Cementerio cuando realizan la Invocación por Sincronía de un Monstruo de Sincronía (ejemplo: "¡Sincronizo a mi "Erizo Lanzapúas" [Nv2] y mi "Guerrero Veloz" [Nv2] con mi "Sincronizador de Basura" [Nv3] para Invocar por Sincronía a "Arquero de Basura"!" [Nv7, requiere a "Sincronizador de Basura" como monstruo Cantante]).

Estratégicamente hablando, los Monstruos de Sincronía permiten la Invocación de cartas muy potentes con una gran rapidez y relativa facilidad, creando gran variedad de oportunidades para realizar One Turn Kill y First Turn Kill, proporcionando una muy buena ventaja contra Decks que no los usan. La mayoría de estos tienen excelentes y destructivos efectos, además de su fácil Invocación y gran ATK. Los Monstruos de Sincronía tienen mucha ventaja respecto a los Monstruos de Fusión y los Monstruos de Ritual, si contamos que los Monstruos de Sincronía no necesitan de la carta "Polimerización" (como los Monstruos de Fusión) y tampoco necesitan de una Carta Mágica específica o de contar con el Monstruo de Ritual adecuado en la respectiva mano. Los Monstruos de Sincronía permiten tener bastante flexibilidad en un Duelo, ya que no estorban en la mano del jugador y no hay límite de cuántos puedes Invocar en un turno. Por eso, un jugador con Cantantes y no Cantantes en el Campo siempre va a tener una o más opciones para Invocar, especialmente si se cuenta con efectos de cartas que permiten cambiar los Niveles de los monstruos.

Galería de cartas[editar | editar código]

Ejemplos[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

CARTAS Icono lupa.png Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal.gif Monstruo Normal Icono monstruo de efecto.gif Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual.gif Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión.gif Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía.gif Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz.gif Monstruo Xyz Icono monstruo de péndulo.gif Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace.gif Monstruo de Enlace
Icono carta mágica.gif Carta Mágica Icono carta de trampa.gif Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon.gif Monstruo Toon Icono monstruo spirit.gif Monstruo Spirit Icono monstruo de unión.gif Monstruo de Unión Icono monstruo géminis.gif Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante normal.gif Monstruo Cantante Normal Icono monstruo cantante.gif Monstruo Cantante Icono monstruo de unión cantante.gif Monstruo de Unión Cantante Icono monstruo cantante oscuro.gif Monstruo Cantante Oscuro
Icono monstruo de ritual spirit.gif Monstruo de Ritual Spirit Icono monstruo de fusión cantante.gif Monstruo de Fusión Cantante Icono monstruo de sincronía cantante.gif Monstruo de Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura.gif Monstruo de Sincronía Oscura
Icono monstruo de péndulo normal.gif Monstruo de Péndulo Normal Icono monstruo de péndulo cantante normal.gif Monstruo de Péndulo Cantante Normal Icono monstruo de péndulo cantante.gif Monstruo de Péndulo Cantante Icono monstruo de péndulo spirit.gif Monstruo de Péndulo Spirit
Icono monstruo de péndulo de fusión.gif Monstruo de Péndulo de Fusión Icono monstruo de péndulo de sincronía.gif Monstruo de Péndulo de Sincronía Icono monstruo de péndulo xyz.gif Monstruo de Péndulo Xyz Icono ficha.gif Ficha