FANDOM


Un Monstruo de Invocación Especial es un tipo de Monstruo de Efecto que tiene una condición de Invocación que previene que pueda ser Invocado de Modo Normal y ser Colocado de Modo Normal.

Después del PSCT, todos los monstruos con la frase "No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado" en la descripción de su carta son Monstruos de Invocación Especial. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y de Enlace son también Monstruos de Invocación Especial. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía y Xyz no llevan la frase "No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado" porque es innecesario.

El libro de reglas oficiales en la sección "Invocando Cartas de Monstruos" se refiere a los Monstruos de Invocación Especial como Monstruos de Efecto que tienen una condición específica que permite que sean Invocados de Modo Especial.

Sólo las cartas impresas en Japón y Corea hacen notar que los Monstruos de Invocación Especial son un tipo diferente de Monstruos de Efecto escribiendo la frase 「特とく殊しゅ召しょう喚かん」 or "특수 소환" en sus lineas de tipo.

A menudo, estos monstruos tienen una condición de Invocación que restringe cómo el monstruo debe ser Invocado de Modo Especial. Como tal, estos monstruos son informalmente denominados monstruos "Nomi" o "Semi-Nomi".

Cualquier monstruo que no sea un Monstruo de Invocación Especial es un Monstruo de Invocación Normal.

Los Monstruos de Invocación Especial también pueden ser monstruos Spirit, Toon o de Unión.

Monstruos que sólo pueden ser Invocados de Modo EspecialEditar

"Nomi"Editar

Estos monstruos además de tener la frase "No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado", tienen la frase "Debe ser Invocado de Modo Especial [...]". Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía y Xyz de este tipo tienen la frase "Debe ser Invocado por Ritual/Fusión/Sincronía/Xyz".

Estos monstruos no pueden ser Invocados de Modo Especial desde la mano, Deck Principal, Deck Extra o la Zona de Magia y Trampas de ninguna forma que no sea por su propio método especificado, a menos que el efecto de la carta ignore las condiciones de Invocación.

Cabe resaltar que la Invocación Especial de estos monstruos sólo puede realizarse mientras estén en la mano, a menos que su propio texto diga otra cosa.

Algunos ejemplos son los monstruos "HÉROE Enmascarado", los Monstruos de Ritual "Necroz", los monstruos "Infiernoid", los monstruos "Caballero Legendario", etc.

"Semi-Nomi"Editar

Estos monstruos además de tener la frase "No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado", tienen la frase "Debe ser primero Invocado de Modo Especial [...]". Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía y Xyz de este tipo tienen la frase "Debe ser primero Invocado por Ritual/Fusión/Sincronía/Xyz".

Estos monstruos no pueden ser Invocados de Modo Especial desde la mano, Deck Principal, Deck Extra o la Zona de Magia y Trampas que no sea por su propio método especificado, a menos que el efecto de carta ignore las condiciones de Invocación.

Cabe resaltar que la Invocación de Modo Especial de estos monstruos sólo pueden realizarse mientras estén en la mano, a menos que su propio texto diga otra cosa.

Estos monstruos pueden ser Invocados de Modo Especial desde el Cementerio o mientras están desterrados solo si han sido Invocados de Modo Especial apropiadamente primero. Si la Invocación de un monstruo que "sólo puede ser Invocado de Modo Especial" es negada (por "Advertencia Solemne", por ejemplo), no se considera que ha sido Invocado de Modo Especial apropiadamente. Si un monstruo que sólo puede ser Invocado de Modo Especial está en el Cementerio o desterrado y no fue Invocado de Modo Especial apropiadamente, no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna forma que no sea por el método apropiado, aun si se ignoran las condiciones de Invocación.

Esto los diferencia de los monstruos "Nomi", que aunque hayan sido Invocados apropiadamente primero, no pueden ser Invocados de Modo Especial desde el Cementerio y mientras están desterrados.

Después de haber sido Invocado de Modo Especial apropiadamente, mientras esa Carta de Monstruo permanezca en el Campo (incluso boca abajo), en el Cementerio o en el destierro, se considera que fue Invocada de Modo Especial apropiadamente.

Hay variables de este tipo de monstruos, como son: Monstruo de Fusión de Invocación por Fusión y Monstruo de Fusión de Fusión de Contacto.

Algunos ejemplos son "Necrofear Oscuro", "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", "Hermanas de la Dama Arpía", etc.

Evolución de fraseoEditar

"Monstruos de Invocación Especial"Editar

  1. "Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada."
  2. "No puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada."
  3. "No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada."

"Nomi"Editar

  1. "Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial, excepto [...]."
  2. "Debe ser Invocada de Modo Especial [...], y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma."
  3. "Debe ser Invocada de Modo Especial [...]."

"Semi-Nomi"Editar

  1. "Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial [...]."
  2. "Debe ser primero Invocada de Modo Especial [...]."

"Invocación por Fusión Semi-Nomi"Editar

  1. "Este monstruo sólo puede ser Invocado de Modo Especial mediante una Invocación por Fusión desde el Deck Extra."
  2. "Debe ser primero Invocado por Fusión [...]."

"Fusión de Contacto Semi-Nomi"Editar

  1. "Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial [...]."
  2. "Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde el Deck de Fusión [...]."
  3. "Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde el Deck Extra [...]."
  4. "Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde el Deck Extra)."

EjemplosEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.