Capítulo VI: Cartas de monstruo I Compstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.png
Tema: Monstruo Toon
◄ Tema anterior: Monstruo de Efecto Tema siguiente: Monstruo Spirit

Los Monstruos Toon son unos monstruos de tipo especial que aparecieron por primera vez en el Sobre de Expansión Señor de Hechizos. Son monstruos cuyos efectos giran en torno de dos cartas Continuas, "Mundo Toon" o "Reino Toon".

Al estar "Mundo Toon" o "Reino Toon" en el Campo ganan efectos especiales, que normalmente son poder atacar directamente al adversario. En el manga y en el anime, eran usados por Maximillion Pegasus. Existen un total de cinco sub-clases de Monstruos Toon (detallados a continuación más abajo). Suelen ser elegidas por los jugadores por sus estrategias de Invocación rápida y sus poderosos ataques directos.

Las cinco clases[editar | editar código]

Clase A[editar | editar código]

  • Requiere de Sacrificio para ser Invocado de Modo Especial.
  • Si "Mundo Toon" es destruido, el monstruo también es destruido.
  • No puede atacar en el turno en el que es Invocado.
  • Requiere 500 LP para atacar.
  • Si tu adversario no controla un Monstruo Toon, puede atacar directamente.
  • Si tu adversario controla un Monstruo Toon boca arriba, debes seleccionarlo como objetivo de un ataque, siempre que decidas atacar.

Monstruos Toon de Clase A: Dragón Toon de Ojos Azules, Cráneo Invocado Toon, Sirena Toon, Ryu-Ran Manga.

Clase B[editar | editar código]

  • Requiere de Sacrificio para ser Invocado de Modo Especial.
  • Si "Mundo Toon" es destruido, el monstruo también es destruido.
  • Si puede atacar en el turno en el que es Invocado.
  • Si tu adversario no controla un Monstruo Toon, puede atacar directamente.
  • Si tu adversario controla un Monstruo Toon boca arriba, debes seleccionarlo como objetivo de un ataque siempre que decidas atacar.
  • Posee los mismos efectos que su homólogo.

Monstruos Toon de Clase B: "Chica Maga Oscura Toon".

Clase C[editar | editar código]

  • Si "Mundo Toon" es destruido, el monstruo también es destruido.
  • No puede atacar el turno en el que es Invocado.
  • Si controlas "Mundo Toon" y tu adversario no controla un Monstruo Toon, puede atacar directamente.
  • Todos son monstruos de Nivel 4.
  • Poseen los mismos efectos que sus homólogos.

Monstruos Toon de Clase C: "Soldado Cañón Toon", "Elfo Géminis Toon", "Fuerza de Ataque Goblin Toon", "Brujo Enmascarado Toon".

Clase D[editar | editar código]

  • Si "Mundo Toon" es destruido, el monstruo no es destruido.
  • No puede atacar el turno en el que es Invocado.
  • Si controlas "Mundo Toon" y tu adversario no controla un Monstruo Toon, puede atacar directamente.
  • Todos son monstruos de Nivel 4 o mayor.
  • Algunos poseen los mismos efectos que sus homólogos.

Monstruos Toon de Clase D: "Ciber Dragón Toon", "Golem de Mecanismo Antiguo Toon", "Dragón Cañón Toon", "Buster Blader Toon", "Dragón Toon de Ojos Rojos", "Mago Oscuro Toon" y "Dama Arpía Toon".

Clase E[editar | editar código]

  • Si "Mundo Toon" es destruido, el monstruo no es destruido.
  • Puede atacar el turno en el que es Invocado.
  • Si controlas "Mundo Toon" y tu adversario no controla un Monstruo Toon, puede atacar directamente.
  • Todos son monstruos de Nivel 8.
  • Algunos poseen los mismos efectos que sus homólogos.

Monstruos Toon de Clase E: "Soldado del Brillo Negro Toon".

Estrategias[editar | editar código]

Ventajas[editar | editar código]

  • Como ya se mencionó, la estrategia básica de un Deck Toon es atacar al adversario directamente. De todas formas, solo pueden hacerlo cuando "Mundo Toon" o "Reino Toon" está en el Campo. "Tabla de Contenidos Toon" puede ayudarte a traer a "Mundo Toon" o "Reino Toon" a la mano, o en cualquier caso, otra carta que incluya "Toon" en su nombre.
  • Los Monstruos Toon "Elfo Géminis Toon" y "Brujo Enmascarado Toon" te pueden otorgar fácilmente ventaja de mano, puesto que mientras controles un "Mundo Toon, cuando atacas directamente con ellos se activan sus efectos ("Elfo Géminis Toon" obliga a tu adversario a descartar una carta de su mano, mientras que "Brujo Enmascarado Toon" te permite robar una carta cuando inflige daño de batalla).

Debilidades[editar | editar código]

  • Los Monstruos Toon son muy dependientes de "Mundo Toon", y la gran mayoría son destruidos si "Mundo Toon" es destruido. Cartas como "Soborno Oscuro" o "Dragón de Polvo de Estrellas pueden prevenir su destrucción. Sin embargo, si "Mundo Toon" solamente fuera "retirado del Campo" pero no "destruido", como por el efecto de cartas como "Tornado Gigante" o por el coste de Invocación de "Hormiga comeosohormigueros", los Monstruos Toon no serían destruidos.
    • Incluso "Vigilante de las Cartas" o "Carrierroid" pueden usarse para proteger a "Mundo Toon".
    • Puedes usar a "Provisiones de Emergencia" para evitar que "Mundo Toon" fuera destruido y así tus Monstruos Toon quedaran a salvo. Desafortunadamente, tus Monstruos Toon de Clase C no ganarían sus efectos.
    • También puedes usar "Cáliz Prohibido" para que un Monstruo Toon no sea destruido cuando "Mundo Toon" sea destruido, y también usarlo para que el Monstruo Toon pueda atacar en el turno en el que es Invocado, pero desafortunadamente otra vez, no podrá atacar directamente.
    • Puede usarse a "Libro de la Luna" para voltear boca abajo a un Monstruo Toon y así salvarlo en caso de que "Mundo Toon" fuese destruido, sin embargo deberá esperar un turno adicional para declara un ataque.
    • "Espíritu Vengativo del Cenagal" puede ser muy útil en un Deck Toon, ya que como no perjudicará mucho a tus Toons (siendo que de todos modos no pueden atacar cuando son Invocados), sí perjudicará bastante a tu adversario.
    • Visiones del Futuro" también puede incluirse en Deck Toon, debido a que la mayoría de los Monstruos Toon son considerados como Invocación especial.
    • "Camino de Luz de Estrellas" es muy útil contra carta de destrucción masiva que se presenten como amenaza contra "Mundo Toon", tales como "Tormenta Fuerte" y "Mobius, el Monarca de la Escarcha".
    • "Intercambio de Criatura" también es una buena adición para en un Deck Toon, porque tu adversario se verá forzado a atacar a tus Monstruos Toon una vez que le intercambies uno de tus Monstruos Toon.

Ejemplo[editar | editar código]

Chica Maga Oscura Toon.

Véase también[editar | editar código]

CARTAS Icono lupa.png Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal.gif Monstruo Normal Icono monstruo de efecto.gif Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual.gif Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión.gif Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía.gif Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz.gif Monstruo Xyz Icono monstruo de péndulo.gif Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace.gif Monstruo de Enlace
Icono carta mágica.gif Carta Mágica Icono carta de trampa.gif Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon.gif Monstruo Toon Icono monstruo spirit.gif Monstruo Spirit Icono monstruo de unión.gif Monstruo de Unión Icono monstruo géminis.gif Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante normal.gif Monstruo Cantante Normal Icono monstruo cantante.gif Monstruo Cantante Icono monstruo de unión cantante.gif Monstruo de Unión Cantante Icono monstruo cantante oscuro.gif Monstruo Cantante Oscuro
Icono monstruo de ritual spirit.gif Monstruo de Ritual Spirit Icono monstruo de fusión cantante.gif Monstruo de Fusión Cantante Icono monstruo de sincronía cantante.gif Monstruo de Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura.gif Monstruo de Sincronía Oscura
Icono monstruo de péndulo normal.gif Monstruo de Péndulo Normal Icono monstruo de péndulo cantante normal.gif Monstruo de Péndulo Cantante Normal Icono monstruo de péndulo cantante.gif Monstruo de Péndulo Cantante Icono monstruo de péndulo spirit.gif Monstruo de Péndulo Spirit
Icono monstruo de péndulo de fusión.gif Monstruo de Péndulo de Fusión Icono monstruo de péndulo de sincronía.gif Monstruo de Péndulo de Sincronía Icono monstruo de péndulo xyz.gif Monstruo de Péndulo Xyz Icono ficha.gif Ficha