Momia errante

Puedes voltear esta carta a Posición de Defensa boca abajo una vez por turno durante tu Main Phase. Después de usar este efecto, baraja todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo en tu Campo y devuélvelos en Posición de Defensa boca abajo.

  • Esta carta ha recibido una errata en la Base de Datos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, la cual todavía no ha sido impresa en una carta física. La traducción equivalente al español es la siguiente:
    Puedes voltear esta carta a Posición de Defensa boca abajo una vez por turno durante tu Main Phase. Después de usar este efecto, baraja todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo en tus Zonas de Monstruos Principales y devuélvelos en Posición de Defensa boca abajo.

ReglasEditar

  • Puedes activar este efecto mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba.
  • Puedes activar este efecto aunque esta carta sea el único monstruo que controles. La parte de este efecto que baraja tus monstruos en Posición de Defensa boca abajo no se aplicará en este escenario.
  • Para resolver este efecto toma todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controles (incluyendo esta carta), barájalos y luego sitúalos de nuevo en el Campo de forma aleatoria. En ningún momento durante la resolución de este efecto puedes mirar a los monstruos que tomaste.
  • Solo puedes barajar los monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controlas durante la resolución de este efecto. Durante el transcurso de ese turno, no tienes permitido volver a barajar a esos monstruos (hasta que otro efecto te lo permita).
  • Los monstruos barajados por este efecto únicamente pueden ser situados entre las Zonas de Monstruos Principales donde se encontraban antes. No puedes moverlos a Zonas de Monstruos Principales que no estaban siendo usadas cuuando este efecto fue activado.
  • Cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo y barajar tus monstruos en Posición de Defensa boca abajo son acciones que ocurren en secuencia. La segunda acción depende de la primera, pero no viceversa.
  • Si un monstruo en Posición de Defensa boca abajo que controlas está siendo seleccionado continuamente por una carta del adversario (como "Rueda de la Pesadilla o "Círculo Atahechizos", p. ej.), y activas este efecto, ese monstruo seguirá estando seleccionado por la carta del adversario aunque haya sido barajada y situada nuevamente en tu Campo. Debes ser honesto al anunciarle al adversario cuál de tus monstruos es el que está seleccionado con su carta.

  • Las momias que aparecen en la ilustración de esta carta parecen ser los mismos que los que aparecen en la ilustración de la carta "Llamada de la Momia".
  • "Momia Errante" y "Sombras Cambiantes" son hasta ahora las únicas cartas que permiten "reorganizar" los monstruos en Posición de Defensa boca abajo en el Campo.
    • Ambas cartas están ambientadas en el antiguo Egipto.
    • La carta "Sombreros Mágicos" también permite "reorganizar" a los monstruos en el Campo, aunque solo a aquellos que Invoca con su efecto.