Minerva, la exaltada luminosa

2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar 1 material de esta carta; manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck, y después roba cartas igual al número de cartas "Luminoso/a" mandadas al Cementerio por este efecto. Si esta carta es destruida en batalla, o si esta carta en posesión de su dueño es destruida por el efecto de una carta de tu adversario: puedes mandar al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck y después puedes destruir tantas cartas en el Campo como la cantidad de cartas "Luminoso/a" mandadas al Cementerio por este efecto. Sólo puedes usar cada efecto de "Minerva, la Exaltada Luminosa" una vez por turno.

    • Si en tu Deck hay exactamente tres cartas, puedes activar este efecto.
    • Debes robar cartas desde tu Deck igual a la cantidad de cartas "Luminoso/a" que mandaste al Cementerio. Si este efecto te obliga a robar más cartas de las que quedan en tu Deck, robarás el remanente y perderás el Duelo justo después.
    • Puedes activar este efecto aun si cartas como "Macro Cosmos" o "Desterrador de la Luz" están boca arriba en el Campo. Si lo haces, las tres cartas de la parte superior de tu Deck serán desterradas cuando se resuelva.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Una vez que este efecto comienza a resolverse, los jugadores no pueden activar nada hasta que termine. En particular, tu adversario debe actuar para proteger sus cartas (como, por ejemplo, activando "Zona Segura") antes de saber qué cartas serán elegidas.
    • Si activas este efecto, puedes elegir, dependiendo del resultado, hasta una, dos o tres cartas en el Campo para destruirlas. No puedes elegir no destruir cartas (porque sólo querías mandar al Cementerio las tres cartas de la parte superior de tu Deck, por ejemplo).
    • Podrás activar este efecto aun si la Invocación de Modo Especial de "Minerva, la Exaltada Luminosa" es negada (con cartas como "Golpe Solemne", por ejemplo),

  • "Minerva, la Exaltada Luminosa" aparece en la ilustración de la carta "Juicio Luminoso".

Arquetipo
Luminoso/a 「ライトロード」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Luminoso/a