FANDOM

Descripción de la carta

Minerva, doncella luminosa

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes añadir a tu mano 1 monstruo de LUZ de Tipo Dragón en tu Deck cuyo Nivel sea igual o menor que la cantidad total de monstruos "Luminoso/a" con nombres diferentes en tu Cementerio. Si esta carta es mandada de la mano o Deck al Cementerio: manda al Cementerio la carta de la parte superior de tu Deck. Durante cada una de tus End Phases: manda al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Cuenta el número de monstruos "Luminoso/a" con nombres únicos en tu Cementerio cuando este efecto se resuelva. Si esta carta es mandada al Cementerio en respuesta a la activación de su propio efecto, se contará a sí misma.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Este efecto se activará aunque esta carta sea mandada de la mano o Deck al Cementerio como coste para activar una carta/efecto (ej. "Recarga Solar", "Soldado de la Carta", etc.). De ser así, este efecto se activará después de que se resuelva la carta/efecto que mando esta carta al Cementerio como coste.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si, durante tu End Phase, te queda una carta en tu Deck, este efecto aún se activará. Mandarás esa carta al Cementerio cuando este efecto se resuelva.
    • Si este efecto es negado (con "Flor de Ceniza & Primavera Feliz", por ejemplo), no se activará de nuevo durante esa misma End Phase.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), no mandarás al Cementerio las dos cartas superiores de tu Deck cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.
    • Si controlas varios monstruos "Luminoso/a", sus efectos que se activan durante la End Phase se activarán uno a la vez. No formarán una Cadena entre ellos.

EstrategiasEditar

El sacrificio de la doncella

Carta: Lumina, Invocadora Luminosa

Foto lumina, invocadora luminosa

"Minerva, Doncella Luminosa" es un objetivo ideal para el efecto de "Lumina, Invocadora Luminosa" para Invocar un Monstruo Xyz de Rango 3 o un Monstruo de Sincronía de Nivel 6.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Según información aparecida en la revista V-Jump, "Minerva, Doncella Luminosa" es una joven maga que estudia para ser un ángel guardián junto a su búho familiar. "Minerva, Doncella Luminosa" aparece en la ilustración de la carta "Santuario Luminoso" tras haber finalizado su aprendizaje. Así, se convierte en "Minerva, la Exaltada Luminosa".

Arquetipo
Luminoso/a 「ライトロード」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Luminoso/a