Descripción de la carta

Mina mística.jpg

Si tu adversario controla más monstruos que tú, tu adversario no puede activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Si tú controlas más monstruos que tu adversario, no puedes activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Una vez por turno, durante la End Phase, si ambos jugadores controlan controlan la misma cantidad de monstruos: destruye esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DANE/MP20: Si tu adversario controla más monstruos que tú, tu adversario no puede activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Si tú controlas más monstruos que tu adversario, no puedes activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Una vez por turno, durante la End Phase, si ambos jugadores controlan controlan la misma cantidad de monstruos: destruye esta carta.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el primer efecto de esta carta comienza a aplicarse en respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario, ese ataque no será detenido. Lo mismo sucede con el segundo efecto de esta carta.
  • El último efecto de esta carta se activará también cuando ambos jugadores no controlen ningún monstruo durante la End Phase.
    • Una vez que el último efecto de esta carta se active, destruirás esta carta durante la resolución aunque ambos jugadores ya no controlen la misma cantidad de monstruos para ese entonces.

Estrategias[editar | editar código]

Ojamístico

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama.jpg

Haz que tu adversario controle más monstruos que tú usando cartas como "Trio Ojama" o "Dúo Ojama". Esto hará que "Mina Mística" permanezca mucho más tiempo en el Campo.

Misteriosa aparición en la mina

Carta: Yosenju Kama 2

Foto yosenju kama 2.jpg

"Mina Mística" puede funcionar bien en un Deck Spirit o "Yosenju", ya que ese tipo de monstruos pueden volver a la mano durante la End Phase para evitar la destrucción de "Mina Mística" mientras usan cartas como "Conejo Blanco Inaba y "Yosenju Kama 2" respectivamente para infligir daño mientras tu adversario aún controla monstruos.

Un buen día para no atacar

Carta: Pintora Meteorológica Nieve

Foto pintora meteorológica nieve.jpg

Se puede usar a "Mina Mística" como un motor en los Deck "Meteorológico/a", ya que los monstruos superan las restricciones y pueden desterrarse del Campo para evitar que "Mina Mística" se destruya a sí misma.

De repente, minería

Carta: Metaverso

Foto metaverso.jpg

Puedes usar a "Metaverso" o "Muerte del Territorio" para activar "Mina Mística" directamente desde tu Deck durante el turno del adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Mina Mística" tiene una errata en español, ya que la palabra "controlan" se repite dos veces. Este error no fue corregido en su reedición en la Lata de Memorias Perdidas 2020.