Escala: Icono pénduloizq 4 / 4 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar otra carta en una Zona del Péndulo; hasta el final de este turno, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en la de esa carta.

Descripción de la carta

Metrognomo

Mientras tengas 2 cartas en tus Zonas del Péndulo con la misma Escala de Péndulo, esta carta gana ATK y DEF iguales a la Escala de Péndulo x 100, y puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario con un ataque directo: destruye todas las cartas en las Zonas del Péndulo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El Efecto de Péndulo de "Metrognomo" sobrescribirá cualquier otro efecto que hubiera aumentado/reducido su Escala de Péndulo así como otros efectos previos que hubieran convertido su Escala de Péndulo a un valor específico. Cualquier efecto que convierta la Escala de Péndulo de "Metrognomo" a un valor específico y que se comience a aplicar después de que este Efecto de Péndulo se resuelva sobrescribirá este efecto.
  • El primer Efecto de Monstruo de "Metrognomo" es un Efecto Continuo.
    • Las Escalas de Péndulo de las dos cartas en tus Zonas del Péndulo deben ser iguales entre ellas, no entre sí mismas.
    • "Metrognomo" ganará 100 ATK y DEF multiplicado por el número de la Escala de Péndulo de las cartas en tus Zonas del Péndulo mientras éstas sean iguales. Por ejemplo, si controlas dos "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" en tus Zonas del Péndulo, "Metrognomo" ganará 700 ATK, no 1400.
    • Si "Metrognomo" ataca directamente aplicando este efecto y tu adversario activa en respuesta una carta que niega sus efectos (como "Habilidad Rompedora", por ejemplo), el ataque será detenido y se dispara una Repetición.
  • El segundo Efecto de Monstruo es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto sólo destruirá Cartas de Monstruos de Péndulo que estén en las Zonas del Péndulo cuando su efecto se resuelve. Si un jugador tiene Mágicas/Trampas en sus Zonas del Péndulo, éstas no serán destruidas por este efecto.
    • Los Monstruos de Péndulo situados en las Zonas de Magia y Trampas más a la izquierda y derecha como Cartas de Equipo tampoco serán destruidos por este efecto.

  • El nombre de esta carta es un juego de palabras entre metrónomo y gnomo.