FANDOM

"Meteorológico/a" ((てん)() Tenki) es un arquetipo de monstruos Hada introducidos en Guerreros del Espíritu. Todos los miembros del Deck Principal son de Nivel 3, excepto por "Pintora Meteorológica Auroral", de Nivel 6.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos "Meteorológico/a" están basados en fenómenos meteorológicos, combinados con actos realizados por pintores como dibujar, pintar y colorear, con cada monstruo empuñando varias herramientas asociadas con los actos mencionados. Sus respectivas Mágicas/Trampas "Lienzo Meteorológico/a [...]" representan a cada uno de ellos en el proceso de crear los efectos del clima al que están asociados.

EtimologíaEditar

Los monstruos "Meteorológico/a" reciben su nombre de fenómenos atmosféricos.

Deck PrincipalEditar

Color Pintor Lienzo Fenómeno Recursos de arte
Rojo N/A N/A N/A N/A
Naranja Sol Soleado Luz solar Pincel
Amarillo Trueno Tormentoso Trueno Crayón
Verde Auroral Auroral Aurora polar Rodillo de pintura
Azul Nieve Nevado Nieve Aerógrafo
Indigo Lluvia Lluvioso Lluvia Rotulador
Violeta Nube Nublado Nube Pluma estilográfica

Deck ExtraEditar

Color Pintor Lienzo Fenómeno Recurso de arte
Espectro visible Arcoiris N/A Arcoíris Pintura al óleo

Estilo de juegoEditar

El estilo de juego principal del arquetipo gira en torno al uso de las Mágicas/Trampas Continuas "Lienzo Meteorológico" para otorgar efectos adicionales a los monstruos "Meteorológico/a" del Deck Principal, de acuerdo con su posición en las Zonas de Monstruo Principal. Esos efectos son activados al desterrarse ellos mismos, y si lo hacen, pueden ser Invocados de Modo Especial durante la siguiente Standby Phase. La mayoría de sus monstruos también tienen la capacidad de Colocar más Mágicas/Trampas "Lienzo Meteorológico" en el Campo, desde varios lugares. Debido a esto, la consideración cuidadosa, la planificación anticipada y los movimientos estratégicos avanzados son extremadamente importantes para maximizar cada una de las salidas de la carta y adaptarse en casi cualquier situación.

Todos los efectos que otorgan las Mágicas/Trampas son Efectos Rápidos, lo que les permite esquivar casi todos los efectos de selección y destrucción. "Pintora Meteorológica Auroral", a su vez, también protege las Mágicas/Trampas para que no sean atacadas o destruidas, haciendo que casi cualquier intento de seleccionar y destruirlos sea inútil. Este rasgo también los hace más poco resistentes contra los efectos de negación más comunes.

Algunos de sus monstruos, como "Pintor Meteorológico Trueno" y "Pintor Meteorológico Sol", también pueden usar cualquier Mágica/Trampa Continua para sus efectos, por lo que también tienen sinergia con Esclusa y Encierro con cartas como "Fragancia Anti-Hechizos" o "Drenaje de Habilidad". "Pintor Meteorológico Nube" también puede ayudar a recuperar las Mágicas/Trampas del Cementerio, lo que les permite usar cartas como "Plantador Mágico" y convertirla en más ventaja en lugar de un intercambio equitativo.

Debido a la mecánica y el estilo de juego únicos del Deck, pueden sortear varias formas populares de negación y esclusa, e incluso pueden usarlas en su beneficio. Ya que los monstruos "colocan" sus cartas de Lienzo en el Campo, no cuentan como buscar o activar, por lo tanto, cartas como "Flor de Ceniza & Primavera Feliz", "Fragancia Anti-Hechizos" y "Orden Imperial" no pueden contrarrestarlas. Como los monstruos tampoco activan sus propios efectos y simplemente obtienen los efectos de las cartas de Lienzo en sus columnas adyacentes, entonces las cartas de negación con efectos como "Drenaje de Habilidad" y "Pierde 1 Turno" no los afectan. Los monstruos también se eliminan como coste, por lo que siempre evitarán la negación de objetivos de cartas como "Ocultador de Efectos" e "Infinito Temporal", ya que los monstruos ya no estarán en el Campo cuando se activen.

Debido a la mecánica de destierro del Deck, puede jugar con seguridad cartas como "Macro Cosmos" y "Fisura Dimensional", pero hay que tener cuidado de que estas cartas también puedan entrar en conflicto con cartas como "Pintor Meteorológico Sol". Ya que el Deck también rara vez usa el Deck Extra fuera de su monstruo jefe "Pintora Meteorológica Arcoiris", una elección tecnológica de "Olla de la Extravagancia" puede ayudar con la consistencia.

Cartas recomendadasEditar

MekkteorológicoEditar

DebilidadesEditar

Debido a la dependencia de desterrarse a sí mismos como coste de sus efectos, los Decks "Meteorológico/a" son vulnerables a cartas como "Muralla de Hierro Imperial" o "Artefacto Lancea". "Emparejamiento de Atributos" también puede paralizar su capacidad de Invocar a más monstruos al Campo, lo que les obliga a confiar en un solo monstruo para mantener su posición.

A pesar de su gran dependencia del destierro, también son susceptibles a esto mismo. El efecto de desbordamiento masivo de cartas como las de "Dragón Arcavaliente" es especialmente el más peligroso, dejando a cartas como "Pintor Meteorológico Nube" sin valor, y "Pintora Meteorológica Auroral" siendo incapaz para detenerlo. Esto pone a sus monstruos fuera del alcance de "Lienzo Meteorológico Soleado", mientras que "Pintor Meteorológico Sol" no podrá revivirlos.

Al igual que otros monstruos jefe en el juego, cartas como "Advertencia Solemne" y "Cuerno Oscuro de los Cielos pueden detener la Invocación de "Arco iris", mientras que los "Kaiju" pueden quitarla sin problemas del Campo (suponiendo que las Zonas de Monstruos Principales no estén llenas).

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Meteorológico/a 「天気(てんき)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Meteorológico/a