FANDOM

Descripción de la carta

Metamorfortaleza

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo de Nivel 4 o mayor que tú controles; Invoca esta carta de Modo Especial como un Monstruo de Efecto (Tipo Roca/TIERRA/Nivel 4/ATK 1000/DEF 1000), y después equipa ese monstruo boca arriba a esta carta. (Esta carta todavía sigue siendo una Carta de Trampa). Si es Invocada de esta forma, esta carta gana ATK y DEF iguales al ATK del monstruo equipado a ella por este efecto, también, si ataca, cámbiala a Posición de Defensa al final del Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el objetivo se convierte en de Nivel 3 o menor antes de que esta carta se resuelva, esta carta todavía se resuelve. Invocarás de Modo Especial esta carta como un Monstruo de Efecto y el objetivo aún será equipado a esta carta.
    • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de esta carta, esta carta aún se resolverá. Invocarás de Modo Especial esta carta, pero ningún monstruo será equipado a ella.
    • Si se niegan los efectos de esta carta después de que se resuelva (con "Decreto Real", p. ej.), esta carta ya no se tratará como un monstruo y cualquier carta equipada a ella (incluida la carta equipada por su propio efecto) será destruida inmediatamente.
  • Usa el ATK original impreso del monstruo equipado a esta carta para determinar la ganancia de ATK/DEF por el último efecto de esta carta. ? se considera 0.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Metamorfortaleza" parece tratarse de una versión mejorada del monstruo "Guerrero Torreta".
    • En cuanto a apariencia, "Metamorfortaleza" se parece a la carta del manga "Fortaleza de Arena", la cual fue también usada por Yugi.
  • La traducción para el JCC de "Metamorfortaleza" traduce "also" como "también" en vez de "y además".
  • El nombre de "Metamorfortaleza" es un juego de palabras con "metamorfosis" y "fortaleza".