FANDOM

Descripción de la carta

Merlín

Sólo puedes usar cada efecto de "Merlín" una vez por turno.
● Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Noble Caballero". El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Noble Caballero".
● Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; inmediatamente después de que se resuelva este efecto, Invoca por Sincronía 1 Monstruo de Sincronía "Noble Caballero" usando monstruos que controles.
● Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta de tu Cementerio; inmediatamente después de que se resuelva este efecto, Invoca Xyz 1 Monstruo Xyz "Noble Caballero" usando monstruos que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Sacrificar a "Merlín" es el coste.
  • Si no logras Invocar de Modo Especial desde tu Deck 1 monstruo "Noble Caballero", aun así no puedes Invocar monstruos de Modo Especial que no sean "Noble Caballero" por lo que resta del turno.
  • El segundo y el tercer efecto empiezan una Cadena.
    • Desterrar a "Merlín" es el coste.

EstrategiasEditar

Esquivando un efecto

Carta: Olla de la Dualidad

Foto olla de la dualidad

Puedes darle un buen uso a la carta "Olla de la Dualidad", evitando su efecto negativo. Aprovechando el efecto de "Merlín" para llevar a cabo una Invocación de Sincronía o Xyz durante el Turno de nuestro adversario, que no podamos llegar a llevar a cabo durante nuestro turno, por efecto de "Olla de la Dualidad".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Merlín es una figura del ciclo artúrico, frecuentemente mostrado como un poderoso mago.
    • Al contrario que otras cartas del arquetipo "Noble Caballero", "Merlín" no lleva su nombre galés (Myrddin).
    • Su nombre en el OCG es "Merlín, Profeta Legendario".
  • Es posible que el dragón rojo de la ilustración aluda al dragón rojo victorioso de la batalla contra un dragón blanco en Dinas Ffaraon, la cual aconteció tras el consejo de un joven Merlín al rey Vortigern. Desde entonces, el lugar fue denominado Dinas Emrys (siendo "Emrys" otro de los nombres dados a Merlín), y el dragón pasó a ser el emblema del reino de Vortigern, el cual dio lugar a Gales, lugar que aún hoy en día lleva al dragón en su bandera.