FANDOM

Descripción de la carta

Mercader karakuri mod 177 - inashichi

Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta carta boca arriba en Posición de Ataque es seleccionada como objetivo de un ataque, cámbiala a Posición de Defensa. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 carta "Karakuri".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Este efecto no puede obligarte a cambiar a "Mercader Karakuri mod 177 - "Inashichi"" de Posición de Defensa a Ataque para que puedas atacar con él.
    • Si controlas un "Inashichi" en Posición de Ataque durante tu Main Phase 1, no puedes ir a la End Phase. Debes entrar a la Battle Phase para atacar con él primero. Sin embargo, si lo cambias a Posición de Defensa durante tu Main Phase 1, ya podrás ir directamente a la End Phase. No obstante, recuerda que no se puede cambiar la posición de batalla de un monstruo manualmente en el turno en el que es Invocado ni más de una vez por turno.
    • Si hay un coste asociado con que un monstruo ataque (como el que impone "Peaje", por ejemplo), deberás pagar ese coste para satisfacer este efecto aunque no quieras hacerlo.
    • Si un efecto le permite a "Inashichi" atacar varias veces, deberá atacar esa misma cantidad de veces durante cada Battle Phase.
    • Si, durante el Battle Step, "Inashichi" está en Posición de Defensa o está siendo afectado por un efecto de carta que dice que no puede atacar (ej. "Hechizo de Sombra"), entonces no ataca.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto se activará y resolverá aunque tengas la intención de negar o detener el ataque del monstruo de tu adversario contra "Inashichi" (usando "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo).
    • Aunque este efecto sea obligatorio, no se activará si "Inashichi" es atacado por un monstruo de tu adversario mientras está en Posición de Defensa boca arriba.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si no quedan cartas "Karakuri" en tu Deck cuando este efecto se resuelve, no añadirás nada a tu mano. Tu adversario puede verificar tu Deck para comprobarlo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El número en el nombre de esta carta representa un problema matemático: 1 x 7 = 7.

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Karakuri