FANDOM

Descripción de la carta

Meklord astro mekanikle

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 monstruos "Meklord" en tu mano, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK combinado de los monstruos equipados a ella por este efecto. Una vez por turno, durante tu Standby Phase: puedes mandar al Cementerio a 1 de esos monstruos equipados que controles; inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo. El turno en el que activas este efecto, no puedes realizar tu Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC5D: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 monstruos "Meklord" en tu mano, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK combinado de los monstruos equipados a ella por este efecto. Una vez por turno, durante tu Standby Phase: puedes mandar al Cementerio a 1 de esos monstruos equipados que controles; inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo. El turno en el que activas este efecto, no puedes realizar tu Battle Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba el Campo antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, el objetivo ya no será equipado a nada y será destruido inmediatamente.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, los monstruos equipados a ella por este efecto serán destruidos inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Para determinar cuánto ATK gana esta carta, usa el ATK de los monstruos equipados a ella impreso en sus cartas. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto en este momento.
    • Si es negada la activación de este efecto, podrás realizar tu Battle Phase este turno de manera normal. No sucede lo mismo si solo es negado este efecto (y no su activación).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Meklord Astro Mekanikle" era una de las cartas distintivas de Aporia en Yu-Gi-Oh! 5D's, y la usó durante su Duelo Turbo contra Yusei en el episodio 135 y durante su Duelo contra Jack Atlas, Luna y Leo en el episodio 143.
    • En el anime, "Meklord Astro Mekanikle" era el único monstruo de Nivel 12 que no tenía ninguna condición de Invocación, por lo que podía ser Invocado de Modo Normal.
    • El nombre del ataque de "Meklord Astro Mekanikle" en el anime era "El Cubo de la Desesperación". El efecto de sonido de ese ataque era el mismo que se utilizaba para el ataque del monstruo "Emperador Meklord Grannel".
  • El diseño en la ilustración de "Meklord Astro Mekanikle" parece ser la combinación de varias partes de los monstruos "Emperador Meklord" de Aporia:
  • El nombre de "Meklord Astro Mekanikle" en el TCG está basado en la palabra "mecánica".
  • Pese a no ser un monstruo "Emperador Meklord", "Meklord Astro Mekanikle" tiene el efecto distintivo de ese tipo de monstruos de "absorber" un Monstruo de Sincronía.

Arquetipo
Meklord 「()(こう)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Meklord, Emperador Meklord, Ejército Meklord

Arquetipo
Meklord Astro「()(こう)(しん)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Meklord Astro, Meklord

Stream the best stories.

Get Disney+