Meklord astro dragón asterisco

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu mano) controlando 3 o más monstruos "Meklord". Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar cualquier cantidad de monstruos "Meklord" que controles, excepto esta carta; manda esos objetivos al Cementerio y, si lo haces, el ATK de esta carta se convierte en el ATK original combinado de los monstruos mandados al Cementerio por este efecto. Cada vez que uno o más Monstruos de Sincronía son Invocados de Modo Especial: inflige 1000 puntos de daño al jugador que Invocó.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Meklord Astro Dragón Asterisco" es el siguiente:

Si controlas 3 o más monstruos "Meklord" boca arriba, puedes Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano. El ATK de esta carta es igual al ATK combinado de todos los otros monstruos de Tipo Máquina en Posición de Ataque boca arriba que controles. Tu adversario no puede seleccionar otro monstruo de Tipo Máquina que tú controles como objetivo de un ataque. Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida en batalla o por efecto de una carta, puedes mandar otro monstruo de Tipo Máquina que controles al Cementerio en su lugar. Cada vez que un jugador Invoque de Modo Especial un Monstruo de Sincronía, inflige 1000 puntos de daño a ese jugador.

ErratasEditar

  • EXVC: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial controlando 3 o más monstruos "Meklord" boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, puedes seleccionar cualquier cantidad de monstruos "Meklord" boca arriba que controles, excepto esta carta, y mandarlos al Cementerio. El ATK de esta carta es igual al ATK total original de los monstruos mandados al Cementerio por ese efecto. Mientras esta carta está boca arriba en el Campo, cuando un Monstruo de Sincronía es Invocado de Modo Especial, inflige 1000 puntos de daño al jugador que realizó la Invocación.

ReglasEditar

  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que lo estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede destruir a tus monstruos "Meklord" en respuesta para que controles menos de tres intentando evitarlo.
  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Este efecto sobrescribe todos los efectos previos que convirtieron el ATK de esta carta a un valor específico, así como los efectos que hicieron que ganara/perdiera ATK. Los efectos que conviertan el ATK de esta carta y que se comiencen a aplicar después de que este efecto se resuelva sobrescribirán este efecto.
      • Los Efectos Continuos o similares que hacen que un monstruo gane/pierda ATK, como el efecto de "Gachi Gachi Gantetsu", se aplican siempre sin importar cuándo comenzaron a tener efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará cuando un Monstruo de Sincronía sea Invocado de Modo Especial por cualquier motivo (como, por ejemplo, por el efecto de "Llamada de los Condenados"), y no solamente cuando un Monstruo de Sincronía sea Invocado por Sincronía.
    • Si esta carta y uno o más Monstruos de Sincronía son Invocados de Modo Especial al mismo tiempo (por el efecto de "Carga de Alma", por ejemplo), este efecto no se activará.
    • Si la Invocación de Modo Especial de un Monstruo de Sincronía es negada, este efecto no se activará.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

¡Defiéndete!... Si puedes

Carta: ¡Prohibido el paso!

Foto ¡prohibido el paso!

Tan simplemente como cambiar la posición de batalla de "Meklord Astro Dragón Asterisco" va a ser muy simple mandarlo al Cementerio. Podemos activar "¡Prohibido el paso!" justo después de que el efecto de "Meklord Astro Dragón Asterisco" se haya activado, ya que de esta forma mandará a tantos monstruos "Meklord" que controle nuestro adversario al Cementerio, dejando su Campo vacío. De esta manera, "Meklord Astro Dragón Asterisco" quedará en Posición de Defensa y su DEF sera 0, ya que su efecto sólo involucra cambiar su ATK. Entonces podremos eliminarlo con cualquier monstruo.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Meklord Astro Dragón Asterisco" fue usada por Aporia en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • El nombre de su ataque era "Corriente del némesis infinita", mientras que el de su efecto era "Tornado del némesis".
  • El ATK mínimo que "Meklord Astro Dragón Asterisco" puede tener es entre 0 y 3600, suponiendo que se posean tres "Ejército Meklord de Skiel". De tener a "Emperador Meklord Wisel" y tres copias de "Meklord Astro Dragón Asterisco", llegaría a tener 14500 ATK.
  • "Meklord Astro Dragón Asterisco" lleva el nombre de la marca de puntuación asterisco (*). De hecho, su cara tiene la forma de un asterisco.
    • Como se ve en el episodio 142 de Yu-Gi-Oh! 5D's, el asterisco está formado por tres de los símbolos de infinito de átomos que son superpuestos uno sobre otro.
    • Cada símbolo de infinito es de colores diferentes para representar a cada monstruo "Emperador Meklord" y "Ejército Meklord": azul para "Skiel", blanco para "Wisel" y naranja para "Granel".
  • El cuerpo de "Meklord Astro Dragón Asterisco" forma el símbolo del infinito (∞).
  • "Meklord Astro Dragón Asterisco" es el primer dragón que no posee una cabeza como tal.
  • A pesar de que "Meklord Astro Dragón Asterisco" tiene "Dragón" en su nombre, es de Tipo Máquina.
    • El nombre de "Meklord Astro Dragón Asterisco" es un juego de palabras entre Astro y Asterisco y a la vez, entre Meklord y Asterisco, ya que el Asterisco rima con la palabra Estrella en japonés (星印), y a su vez, el Asterisco es un símbolo del caos, palabra con Por-ciento, otro signo de puntuación.
  • A diferencia de los monstruos "Emperador Meklord" y de "Meklord Astro Mekanikle", el efecto de "Meklord Astro Dragón Asterisco" no le permite equiparle un Monstruo de Sincronía del adversario.
  • La apariencia de "Meklord Astro Dragón Asterisco" es similar a la del monstruo "Bicho Excavador".