Descripción de la carta

Mekk-caballero espectro supremo.jpg

2+ monstruos "Mekk-Caballero"
Esta carta puede atacar directamente si es la única carta en su columna. Si esta carta en la Zona de Monstruos Extra no apunta a ningún monstruo, ésta no puede ser destruida por efectos de cartas, y además tu adversario no puede seleccionarla con efectos de cartas. Puedes mandar al Cementerio otra carta que controles y que esté en la columna de esta carta: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Mekk-Caballero" en Posición de Defensa. Sólo puedes usar este efecto de "Mekk-Caballero Espectro Supremo" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Las cartas de las Zonas de Magia y Trampas en la columna de esta carta también prevendrán que esta carta pueda atacar directamente.
    • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y una carta es situada en su misma columna en respuesta, el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si atacas directamente con esta carta y una carta es situada en su misma columna o se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, esta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede deshacer una selección de efecto de carta del adversario que ya ha ocurrido. Por ejemplo, si tu adversario selecciona esta carta con "Centro Oscuro" y tú haces que esta carta ya no apunte a ningún monstruo activando una carta/efecto en respuesta, "Centro Oscuro" seguirá seleccionando a esta carta y la desterrará cuando se resuelva.

Estrategias[editar | editar código]

Legado Supremo

Carta: Mekk-Caballero del Lucero del Alba

Foto mekk-caballero del lucero del alba.jpg

Usa a "Mekk-Caballero del Lucero del Alba" junto con otro monstruo "Mekk-Caballero" como materiales para Invocar por Enlace esta carta.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Mekk-Caballero
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mekk-Caballero, Legado Mundial

Curiosidades[editar | editar código]