Descripción de la carta

Medusa, vigilante del ojo maligno.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 carta "Ojo Maligno" en tu Cementerio, excepto "Medusa, Vigilante del Ojo Maligno"; añádela a tu mano. Si esta carta es equipada con "Ojo Maligno de Selene" (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; destiérralo. Sólo puedes usar este efecto de "Medusa, Vigilante del Ojo Maligno" una vez por turno. Una vez por turno, durante la próxima Standby Phase después de que este efecto haya sido activado: destierra 1 carta en tu Cementerio.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • INCH/MP20: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 carta "Ojo Maligno" en tu Cementerio, excepto "Medusa, Vigilante del Ojo Maligno"; añádela a tu mano. Si esta carta es equipada con "Ojo Maligno de Selene" (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; destiérralo. Sólo puedes usar este efecto de "Medusa, Vigilante del Ojo Maligno" una vez por turno. Una vez por turno, durante la próxima Standby Phase después de que este efecto haya sido activado: destierra 1 carta en tu Cementerio.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo añadirás a tu mano.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Una vez que actives este efecto, desterrarás al objetivo durante la resolución aunque esta carta ya no esté equipada con "Ojo Maligno de Selene" para ese entonces.
    • Si el objetivo deja el Cementerio de tu adversario antes de la resolución, ya no lo desterrarás.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto no se activará si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente antes de la próxima Standby Phase después de que su efecto fuera activado.
    • Este efecto se activará aunque no tengas ninguna carta en tu Cementerio en este momento.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges una carta en tu Cementerio y el momento en que la destierras.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Medusa, Vigilante del Ojo Maligno" recibe su nombre de Medusa, un monstruo de la mitología griega que tenía la capacidad de convertir a la gente en piedra simplemente haciendo que la miraran a los ojos.


Arquetipo
Ojo Maligno 「呪眼(じゅがん)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ojo Maligno
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.